Google, Microsoft o Amazon asesorarán a Ayuso con la transformación digital

La transformación digital es un hecho y quedarse descolgado de esta carrera tecnológica equivale a perder el tren de la modernidad. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere impulsar la digitalización en la región en todos sus ámbitos: desde la administración a la empresa, y por supuesto, en el uso cotidiano. Y para ello, contará con un grupo de trabajo compuesto por empresas de alto nivel como Google; Amazon; Microsoft; IBM; Fujitsu; Telxius Telecom, Deloitte, entre otros, que constituirán el primer órgano consultivo en materia de transformación digital de una Comunidad Autónoma, el Consejo Asesor del Centro de Innovación, Digitaliza Madrid.

Este proyecto estará dirigido por la Consejería de Administración Local y Digitalización, que lidera Carlos Izquierdo, y que tiene como objetivo convertir a Madrid en la primera región que cuenta con un instrumento de colaboración público-privada, único a nivel nacional, e impulsarla como nodo digital del sur de Europa albergando servicios de tecnologías de la información, blockchain o big data, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mediante la elaboración de informes técnicos, la función de este Consejo Asesor será proponer políticas que mejoren la calidad de los servicios públicos e indicar la mejor vía para disponer de una administración pública más digital, accesible, multicanal y eficiente. Dentro de este grupo consultivo, se van a crear áreas de diferentes temáticas técnicas específicas para poder desarrollar una estrategia integral de transformación a la Era Digital.

Forman parte de él, aparte de las empresas ya mencionadas, Alastria; Ametic; Aslan; Autelsi; DigitaLes; CEIM; ATA; Cámara de Comercio de Madrid; Centro de Innovación de Alcobendas; Alcobendas Hub; South Summit; IMDEA Networks; IMDEA Software; Amadeus; Cisco; Oracle Iberia; SAP España; Cellnex;Telxius Telecom; Orange; Telefónica; Vodafone e Indra/Minsait.

Para mayor información, haz click aquí:https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4936881/0/google-microsoft-o-amazon-asesoraran-a-ayuso-para-atraer-inversion-tecnologica-con-la-transformacion-digital-de-madrid/

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉