Entrevistas CEO’s: Eduardo della Maggiora: El efecto Betterfly se expande a Brasil y México en 2021

En el marco del Ciclo CEO ́s Navegando la Transformación Digital desarrollado en alianza con América Retail, Eduardo della Maggiora, Founder & CEO de Betterfly, conversó con Aldo Myrick Director de eHunting Latam, Headhunters en Transformación Digital, sobre el crecimiento exponencial que ha tenido la compañía y su compromiso con las personas.

Betterfly, nombre inspirado en el efecto mariposa desde un punto de vista positivo, apunta a que pequeños cambios diarios en los hábitos del bienestar personal pueden generar una gran transformación en el planeta. El líder de la empresa destacó que la tecnología que se construye desde la compañía es para amplificar este efecto mariposa positivo, e impactar en las personas, las comunidades y el mundo entero. “Queremos motivar a las personas, inspirarlas a vivir una mejor vida a través de una manera muy distinta”, afirmó della Maggiora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ejecutivo subrayó que para lograr este objetivo Betterfly trabaja bajo tres pilares, el propósito social, el bienestar individual y la protección financiera. Señaló que, aunque estos tres ejes parecen muy lejanos, combinados son una solución muy simple para cambiar el mundo a través de una suscripción que ofrece una serie de beneficios holísticos de bienestar físico, mental y financiero.

Asimismo detalló que la plataforma digital ofrece telemedicina, soporte psicológico, una plataforma fitness, asesoramiento para manejar las finanzas y una serie de herramientas para ayudar a las personas a vivir mejor. Añadió que buscan motivar a las personas para que, con esos hábitos y a través de la tecnología, puedan construir un seguro de vida con sus manos y sus pies en vez de sus billeteras.

Della Maggiora destacó que este seguro de vida crece sin costo cada vez que se sale a caminar, se medita, se ahorra o se pone en práctica cualquiera de estos hábitos saludables, y además se generan donaciones sociales de distinto tipo. “Con esa caminata de la mañana, con esa salida en bicicleta, tú generas una comida, plantas un árbol, entregas agua potable a una comunidad”, aseguró.

A través de la moneda virtual Better Coin se puede canjear en donaciones de distintos tipos, como producto de los buenos hábitos de las personas. Por ello, esta suscripción, que es pagada por las empresas y entregada a sus colaboradores, permite proteger a las personas, familias, comunidades, y al medio ambiente, todos los días.

A pesar de la pandemia se ha desarrollado una cultura sólida y unida

El fundador de Betterfly calificó de increíble la adaptación que tuvo la compañía frente a la crisis sanitaria y al rápido crecimiento que han tenido. Destacó que multiplicaron el equipo de personas más de cinco veces durante la pandemia, el crecimiento es exponencial por lo que ha sido un desafío construir una cultura organizacional en ese escenario. Señaló que lo tomaron como una oportunidad para aprender y construir algo más sólido, por lo que implementaron una serie de iniciativas únicas para conectar con las personas que se van sumando al equipo.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que la pandemia no solo aceleró el tema digital, sino el acercamiento a lo esencial e importante del rol humano de la sociedad. Al respecto, afirmó que cuando hay 7 billones de personas enfrentadas a la fragilidad de la vida se empieza a mirar las cosas de una manera diferente.

Al respecto, señaló que en los tiempos por venir las empresas comenzarán a colocar a las personas al centro de la organización y preocuparse por el bienestar de sus colaboradores. Afirmó que el arma más poderosa para el crecimiento Butterfly es la cultura que ha construido y el equipo humano dentro de la compañía. “Mi responsabilidad número uno como capitán de este barco es que las personas que están trabajando conmigo estén disfrutando y siendo felices con lo que están haciendo”, expresó.

Rumbo a la expansión internacional

El empresario señaló que en Latinoamérica la brecha de protección, que es la diferencia entre las personas que están debidamente protegidas y las que no, es de 14 trillones de dólares, eso significa que hay millones de familias que no tienen la protección financiera suficiente si les ocurre un evento inesperado.

Por ello, la empresa plantea una estrategia agresiva a lo largo de Latinoamérica. Brasil es el mercado principal al que se va a entrar fuertemente este año, para luego llegar a México y, posteriormente, en el año 2022 implementar estrategias en otros mercados de la región.

Actualmente Betterfly cuenta con más de mil empresas suscritas de diversos tamaños que van desde 5 hasta 50,000 colaboradores, por lo que hay un amplio espectro de usuarios con diferentes necesidades. La meta es llegar a proteger el futuro de 100 millones de familias, principalmente a las personas de clase media, que no han tenido mucho acceso a los servicios de bienestar y protección financiera. Culminó invitando a conocer más de lo que hace la compañía y sumarse al bienestar con propósito.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉