El Impacto de la Realidad Aumentada en la Transformación de la Industria Minorista

realidad aumentada

No es ningún secreto que la industria minorista está experimentando una transformación significativa. El crecimiento del comercio electrónico y el comercio móvil ha transformado la forma en que los clientes compran. La realidad aumentada (RA) es otro disruptor prominente en el horizonte. La RA es una tecnología que superpone datos digitales en el mundo real. Ha estado presente por un tiempo, pero apenas está comenzando a ganar tracción en el mercado minorista de consumo. Ahora la RA está posicionada para influir de manera significativa en el comercio minorista, gracias a los avances en hardware y software. La RA impactará en el comercio minorista de diversas formas, desde cómo se muestran las cosas hasta cómo interactúan los clientes.

Los minoristas están tratando de interactuar con los clientes a través de tecnologías minoristas innovadoras. La RA puede ser utilizada para ofrecer eventos virtuales emocionalmente cargados de la misma manera que las interacciones cara a cara.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La realidad aumentada puede transformar el panorama minorista

En los últimos años, la influencia de la realidad aumentada en las ventas minoristas ha crecido exponencialmente. Los clientes pueden probar diferentes looks y ver cómo les quedan antes de comprar en línea. La realidad aumentada puede ayudar a los establecimientos minoristas a ser más eficientes. Las empresas pueden realizar ventas cruzadas y adicionales utilizando aplicaciones minoristas de realidad aumentada. Los minoristas pueden utilizar la RA para evaluar qué productos llaman la atención de los clientes y cuáles son los más atractivos para organizar los productos de manera eficiente. Según investigaciones recientes, el 34% de los clientes utilizan ahora la realidad aumentada (RA) mientras compran. Y el 47% la utiliza para compras en tiendas y en línea.

La realidad aumentada es el futuro del comercio minorista

El futuro de la realidad aumentada en el comercio minorista parece brillante. El comercio minorista ha sido uno de los primeros en adoptarla como sector y ha experimentado constantemente con las últimas tecnologías, sistemas y procesos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo la realidad aumentada cambia la industria minorista.

Ofrecer una experiencia personalizada para los usuarios

La realidad aumentada permite a las empresas brindar servicios personalizados a sus clientes. Esta tecnología permite a los clientes visualizar cómo un producto se adaptará a sus necesidades antes de comprarlo. Les permite a los clientes comprar los productos que necesitan a su conveniencia. IKEA hizo que la compra de muebles fuera divertida con su catálogo de RA, que permite a los clientes usar sus dispositivos móviles para visualizar cómo se verá un mueble en sus hogares.

Mejorar la presencia y conciencia de la marca

Las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia al incorporar la RA en aplicaciones móviles y brindar a sus clientes una experiencia única. También proporciona la mejor forma de comunicarse con la audiencia y obtener comentarios directos. Lenskart escanea los rostros de los usuarios para poner la imagen digital, lo que permite ver cómo lucen sus productos antes de comprarlos.

Vea también: Un Plan para la Transformación Digital a través de la Automatización de Procesos Empresariales

Mejorar las experiencias en tiendas

La RA en aplicaciones de comercio electrónico ayuda a brindar a los clientes una experiencia de compra placentera similar a la experiencia de compra tradicional. También beneficia a las empresas al reducir los gastos de inventario, los costos laborales y evitar el hacinamiento en las tiendas. Sephora ha desarrollado la aplicación Virtual Artist, una aplicación de realidad aumentada que utiliza la tecnología Modiface para permitir a los usuarios de la aplicación ver cómo lucirían los productos cosméticos en sus rostros usando la cámara de su teléfono.

Ofrecer un nuevo nivel exclusivo de «Probar antes de comprar»

La realidad aumentada proporciona a los minoristas una ventaja competitiva al mejorar la experiencia de compra del cliente al cerrar la brecha entre las compras en la tienda y las compras virtuales. La RA ofrece con éxito una verdadera experiencia de ventas omnicanal con una integración perfecta entre los formatos de tienda en línea y física. Minoristas de moda como ASOS y Adidas emplean la realidad aumentada para ofrecer pruebas virtuales de ropa, lo que permite a los clientes ver cómo se verá un par de zapatos, chaquetas o pantalones antes de comprarlos.

Impulsar la revolución de datos de próxima generación en el comercio minorista

La RA en el comercio minorista genera una gran cantidad de datos y conocimientos que se pueden utilizar para impulsar el crecimiento empresarial. Los minoristas pueden obtener información importante sobre las preferencias de los clientes, el rendimiento del producto y el éxito del marketing al evaluar las interacciones, preferencias y comportamientos de los usuarios dentro de las experiencias de RA. Estos datos pueden ayudar a las empresas a optimizar sus ofertas de productos, tácticas de marketing y experiencias del cliente. Los conocimientos impulsados por datos de la tecnología de RA permiten a los minoristas tomar decisiones informadas y mantenerse al frente de las tendencias de la industria.

Elimina las barreras del idioma

Con tantos idiomas hablados en India, los minoristas encontrarían difícil interactuar con sus clientes. Las tiendas en modo RA pueden llegar fácilmente a su público objetivo y transmitir información de marca utilizando Google Translate. La RA permite a los clientes enviar comentarios en su idioma local, lo que ayuda a las empresas a recopilar y suministrar servicios o productos basados en la ubicación.

La realidad aumentada es más inmersiva y personal

En conclusión, al implementar la tecnología de RA, los minoristas pueden crear experiencias atractivas e inmersivas que involucren a los clientes, generen ventas y obtengan una ventaja competitiva en el dinámico escenario minorista. Las organizaciones minoristas que no adopten e integren la RA como parte de su ADN serán reemplazadas más temprano que tarde.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉