El aviso de los anunciantes por los Reels de Instagram: no es momento para reinventar nuestro negocio

Publicidad instagram

En las últimas semanas, Instagram se ha enfrentado a varias polémicas referidas a los cambios que está llevando a cabo la compañía con el diseño y formatos de su plataforma. Si al principio fueron los usuarios, ahora son los anunciantes, que se muestran reacios al impulso que se le está dando a los Reels ya que su publicidad no está diseñada para ese formato.

Los cambios son complicados para todo el mundo, y en algunos casos ni si quiera son para mejor. Esto es un poco lo que le ha pasado a Instagram, que al tratar de seguir la estela del éxito de TikTok, ha mutado su diseño y contenidos para parecerse más a la app china.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto ha hecho que todo el mundo que haga de Instagram su negocio tenga que remodelar su modelo, ya sean los influencers con nuevo formato para su contenido como los propios anunciantes. Ahora, se tienen que hacer publicidad en formato de Reels, pero claro, ¿Cómo se hace un anuncio de este tipo?

«Hay que hacer contenidos más atractivos porque el consumidor, el espectador, tiene la guardia más alta que nunca contra los malos contenidos», dice Barry Hott, consultor publicitario para anuncios en Instagram. Con este formato, los primero 5 segundos son cruciales para que el usuario se quede a ver el vídeo y la única manera de encontrar el formato ideal es a base de prueba y error.

El problema está en que anunciarse en esta red social no es barato, los clientes gastan miles y miles de euros cada mes para que aparezca su empresa o negocio en la app. Además, que la actual situación económica mundial y la incertidumbre del qué va a pasar tampoco ayudan ni incitan a probar a lo loco sin saber si va a tener resultados.

«La mejor manera de que los clientes vean tu anuncio es: Haz algo que sea entretenido primero, y piensa en ello como un anuncio definitivamente después», dijo Gil David, fundador de la empresa de publicidad Run DMG.

Por su parte, Instagram ha reconocido que no es una situación fácil, y aunque sí que anunció que iban a pausar su transformación a convertirse en una app principalmente de vídeos cortos, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dicho que los Reels son el futuro y que sería perjudicial para ellos y para el resto de empresas abandonar este formato ahora.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉