Día Mundial de la Educación: transformación de los educadores

El 24 de enero, todos aquellos países que pertenecemos a la Organización de Naciones Unidas celebramos el día internacional de la educación. El lema este año es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”. La UNESCO, el organismo que vela por que se garantice el derecho a la educación en todas las regiones del mundo, proclama:

“En esta época excepcional, no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre. Si queremos transformar el futuro, si queremos cambiar el rumbo, debemos repensar la educación. Se trata de forjar un nuevo contrato social para la educación. (…) Tenemos que reparar las injusticias del pasado y orientar la transformación digital hacia la inclusión y la equidad. Y necesitamos que la educación contribuya plenamente al desarrollo sostenible, por ejemplo, integrando la educación ambiental en todos los planes de estudios y formando a los docentes en este ámbito.” (Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Financiación y desarrollo sostenible

El contrato social que se solicita versa sobre la financiación, un acuerdo por el que los Estados se comprometan a invertir más capital en la educación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para llevar a cabo el contrato social sobre la educación, hay que establecer un pacto sobre cómo contribuir al desarrollo sostenible global o mundial que sabemos depende de las adecuadas relaciones internacionales de colaboración.

Solo esta cooperación permitirá el desarrollo humano de todos los países, y que este sea sostenible, se logre y mantenga de generación en generación. Únicamente es posible esa ayuda mutua si cada país mantiene como reto la sostenibilidad del desarrollo de su sociedad.

Asumir estos compromisos supone que las personas que tienen influencia en la dinámica de cada sociedad ambicionen lograr el cambio de las condiciones de vida de todos los habitantes del mundo y trabajen no solo en beneficio propio.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉