Consejos para aprovechar el poder de la optimización por búsqueda de voz

Publicidad con panel digital

Según publica el portal Logística 360 la búsqueda por voz es un medio que se está utilizando con mayor frecuencia. Y no es para menos, pues es mucho más cómodo hablar con parlantes inteligentes en cualquier consulta en la red. De hecho, los resultados tienden a presentarse de forma más rápida que al escribir. Así pues, la búsqueda por voz no es algo pasajero.

Es necesario que aprendas a optimizar tu contenido sacando provecho de esta herramienta, de lo contrario, perderás posicionamiento. ¡Sí!, optimizar tu contenido con la tendencia de búsqueda por voz es esencial para el éxito en el SEO.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo optimizar el SEO de tu sitio para búsqueda por voz?

Para optimizar el SEO de tu sitio web por búsqueda de voz es necesario entender una verdad básica: la estructura y frases hechas por voz son diferentes a la búsqueda que se hace por escrito.

Por ejemplo, con la búsqueda por voz quizás alguien diga: “¿Qué edad tiene Thalía actualmente?, mientras que de forma escrita dirá: “Thalía edad”. Entonces, es necesario incluir más frases de cola larga al contenido.

4 Tips para optimizar el SEO de tu sitio para búsqueda por voz

La optimización de tu sitio web no es complicada. Desde luego, antes de proceder a adaptar el contenido a las nuevas formas de búsquedas, es necesario contar con un buen dominio web y alojamiento. De hecho, un solo hosting recomendado viene con una excelente velocidad de carga y menor necesidad de soporte. De esta forma, podrás concentrarte mejor en el contenido de tu web.

A continuación, indicamos algunos consejos para que logres optimizar el contenido según la búsqueda de voz.

1. Utiliza palabras simples y de uso común

Las palabras claves deben adaptarse al lenguaje hablado común. Las personas buscan contenido como si estuvieran hablando con alguien, por eso, incluye long tail.

Desde luego, debes conocer a tu público objetivo e imaginar qué tipo de búsquedas haría. Puedes adicionar contenido específico según la región, si tu contenido se presta para eso.

2. Reclama tu negocio con Google My Business

Google My Business te permite presentar tu web como una tienda formal, lo que contribuye al posicionamiento orgánico.

Por otro lado, podrás ser más específico con el tipo de público al que te diriges. De hecho, puedes clasificar las categorías, lo que te ayuda mucho en la búsqueda por voz.

3. Adapta tu sitio web para que sea responsive

El diseño web responsive implica hacer que tu sitio web se vea bien tanto por el acceso de ordenador, como por cualquier dispositivo móvil (Smartphones, tablets, etc.).

Puedes utilizar herramientas gratuitas para saber si tu sitio web es compatible con la navegación móvil. Esto es muy importante, ya que actualmente muchas personas acceden a la red por medio de sus móviles.

4. Respuestas directas

Quienes buscan por voz desean una respuesta inmediata y directa. Por eso, si deseas que tu página aparezca en primer lugar, debes ser concreto al responder las preguntas o la intención de búsqueda. Si deseas ampliar la respuesta, hazlo en los siguientes párrafos. En conclusión, el uso de búsqueda por voz está en pleno auge, por ese motivo no debes quedarte atrás. Más bien, utiliza los recursos disponibles para mejorar la visibilidad de tu página web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉