Banca digital: crecieron las transacciones por la pandemia

Según una encuesta de Infocorp realizada a banqueros uruguayos y del resto del continente latinoamericano.

La pandemia del covid-19 impulsó la transformación digital de los bancos cuyas transacciones tuvieron una suba del 40% en 2021 mientras que en el año anterior -también afectado por la crisis sanitaria- habían crecido 35%, con lo que registraron que se incrementó en más de la mitad la cantidad de transacciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los datos se desprenden de la segunda edición del Estudio Latam & Caribe de Banca Digital, elaborado por la compañía de soluciones de software Infocorp, en base a una encuesta regional realizada a 140 banqueros de 100 instituciones financieras. Para el análisis, los 18 países se segmentaron en cuatro regiones: cono sur (integrado por Uruguay, Argentina y Paraguay), Caribe (México, Puerto Rico y República Dominicana), región andina (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá).

Entre los principales resultados, el estudio encontró que la crisis sanitaria “transformó a clientes y empleados acelerando la adopción de canales digitales” y concluyó que “la abrumadora demanda de los clientes y la necesidad de mantener una fuerza laboral híbrida vino de la mano de esta aceleración”.

Entre las instituciones financieras que registraron una suba en sus transacciones digitales, el 26% señaló que el incremento fue del orden del 25% y 50%; un 20% de los consultados respondió que el porcentaje de crecimiento estuvo entre el 1% y el 25%, mientras que el 18% dijo que la suba estuvo en el entorno del 50% al 75%. Un 15% indicó que la cantidad de transacciones digitales aumentaron entre un 75% a un 100% y solo el 7% manifestó que el aumento fue mayor al 100%. En tanto, un 12% respondió no saber qué tanto se incrementaron las transacciones digitales y un 2% afirmó que el porcentaje fue del 0%.

“Por segundo año, una de cada tres (instituciones) incrementó las transacciones en más de un 50%”, puntualizó el informe. Asimismo, el 61% de los encuestados respondió que duplicaron la cantidad de ventas a no clientes a través de los canales digitales.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.elpais.com.uy/amp/negocios/noticias/banca-digital-crecio-cantidad-transacciones-impulso-pandemia.html

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉