Alianza entre el Distrito e iNNpulsa fortalecerá empresas en Bogotá

Ciudad de Bogota
En total serán 600 las organizaciones beneficiadas.

Gracias a una alianza entre la secretaria de Desarrollo Económico e iNNpulsa, 600 empresas de la capital podrán recibir fortalecimiento en metodologías de innovación y transformación digital.

Sin importar su tamaño, uno de los principales retos es adaptarse a las nuevas realidades de la era digital. Dar este paso es fundamental para recortar tiempo, costos, optimizar gastos y, en general, para aumentar la productividad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por esto que la secretaría de Desarrollo Económico hacen un llamado a las empresas de sectores como moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular, para que se postulen en el programa Entorno.

Por medio de esta iniciativa, las empresas o clusters seleccionados, recibirán un diagnóstico de sus necesidades particulares en CTei (Ciencia, Tecnología e Innovación), con el fin de acompañarlas en la definición del reto de innovación o digitalización, con capacitaciones de hasta 20 horas en compañía de expertos.

“Estamos invitando a las empresas de Bogotá que deseen avanzar en proceso de innovación, digitalización o apropiación tecnológica, a participar de esta convocatoria que les permitirá a las empresas tener un desafío, un reto de innovación para el aumento de su productividad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se van a financiar dos etapas para un total de 600 empresas, pero a la fecha ya solo quedan 400 cupos disponibles. “Se trata de un proceso de formación con expertos que permita identificar cuál es su reto de innovación y avanzar en el desafío del mismo”, precisó Bateman.

De estas empresas seleccionadas, las 150 que presenten mejores soluciones obtendrán vouchers de innovación por hasta $23,5 millones para recibir los servicios requeridos en el desarrollo de prototipos, pruebas y mecanismos de financiación para conectar la solución identificada con su respectivo mercado. “Eso significa poder hacer prototipado, adaptación tecnológica y digitalización”, subrayó el secretario de Desarrollo Económico.

“Desde iNNpulsa entendemos el rol protagonista que juega el tejido empresarial en el desarrollo y reactivación productiva de nuestro país, por eso queremos acompañarlas en su crecimiento de la mano de metodologías de innovación y la digitalización de sus procesos”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las empresas o clusters deberán postularse, a través del sitio oficial del programa y llenar el formulario.

Pueden participar todas aquellas micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas que estén ubicadas y/o tengan sede en la ciudad de Bogotá, seleccionadas por el operador en el marco de la presente convocatoria, para ser beneficiarias de fortalecimiento de capacidades y procesos de transferencia de conocimiento y tecnología mediante el uso de vouchers de conocimiento e innovación.

Además de grupos de emprendedores y/o empresas asociadas con o sin personería jurídica, pero todas ellas deben estar legalmente constituidas bajo la regulación vigente y con domicilio principal en el Distrito Capital, que presenten un proyecto conjunto, cuyo propósito sea desarrollar innovación de productos, servicios, procesos, o social o de apropiación de nuevas tecnologías en el encadenamiento productivo para el mejoramiento de la competitividad como grupo.

Las condiciones para poder aplicar al programa son: estar ubicadas y/o tener sede en la ciudad de Bogotá, Contar con mínimo un año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria, tener registro mercantil vigente, estar operando actualmente y tener ventas activas y no estar incursas en procesos de liquidación.

Los resultados de la convocatoria pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico. “La convocatoria estará abierta hasta que se agoten los más de 400 cupos disponibles que aún nos quedan”, puntualizó el secretario Alfredo Bateman.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉