Aliados de su éxito y de la consecución de sus objetivos

serv. legales

Conozca la importancia de los servicios legales, cómo se han adaptado a la transformación digital, y descubra algunas recomendaciones para que los nuevos emprendedores o empresarios lideren proyectos exitosos.

¿Qué tal si pudiera anticiparse a los problemas o a las malas decisiones y construir una empresa o una hoja de vida con todas las normas y garantías de que está haciendo las cosas bien y será exitosa? Lo mejor de esta respuesta es que es posible gracias a los servicios legales, una herramienta de asesoría y acompañamiento a cargo de las personas tituladas como abogados que permite atender determinadas necesidades de las personas bien sea naturales y jurídicas, que surgen en los diferentes ámbitos de su vida y que se relacionan directamente con la aplicación de la ley y la jurisprudencia emitida en Colombia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Dentro de esos servicios legales, podemos encontrar varios enfoques transversales a cualquier área del derecho. Algunos serán más ligados a la consultoría, en los que por ejemplo el cliente busca entender cómo aplicar la ley y la jurisprudencia al desarrollo de una actividad particular, por ejemplo, en la estructuración de un nuevo negocio, o en la negociación de un contrato con una contraparte. Además de permitir lo aquí referido también avala la posibilidad de estructurar esquemas legales que busquen mitigar o administrar diversos riesgos derivados de esas actividades o esquemas”, dice Steffany Serebrenik, asociada de Godoy & Hoyos Abogados (Goh), una gran boutique de servicios legales.

“Un segundo enfoque, está dirigido al espectro litigioso, bien sea judicial o administrativo, en la que la principal función del abogado será defender los intereses de su cliente dentro de una disputa entablada con un tercero, bien sea que este sea un privado o el propio Estado a través de sus diferentes instituciones. Para cerrar con esta interesante pregunta, como puede evidenciarse de lo aquí mencionado, uno podría decir además que de la prestación de los servicios legales surge entonces entre el cliente y el abogado indudablemente una relación de confianza, construida a partir de la premisa de que este último brindará soluciones reales, plausibles y que se ajustan a entender y plasmar en ellas en la medida de lo posible los intereses del cliente”, añade Serebrenik, experta, entre otras, en la estructuración de esquemas de alta complejidad legal.

Asimismo, como explica Andrea Rojas, directora asociada del área de Innovación, Tecnología y Emprendimiento de Goh y ex-becaria Fulbright, “los servicios legales se pueden ver de dos formas: como un ejercicio preventivo en la medida en que uno puede revisar las actividades a nivel empresarial y empezar a ser muy consciente de que todo tiene un tinte jurídico y unas consecuencias que hay que revisar para ahorrarse dolores de cabeza. Y del otro lado están los servicios legales que surgen obtener asesoría para resolver una situación que ya pasó, como por ejemplo un requerimiento de una autoridad, o la identificación de un error que debe corregirse. En este último caso buscan asesorar a los clientes para obtener una respuesta a una situación en la que ya hay una discusión o una duda”.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉