4 Consejos para Minoristas durante el Mes de Concienciación sobre Ciberseguridad

ciberseguridad

El Mes de Concienciación sobre la Ciberseguridad, es un mes dedicado a mejorar la conciencia sobre la ciberseguridad, fomentar acciones para reducir los riesgos en línea y generar discusión sobre las ciberamenazas.

En ese espíritu, aquí hay cuatro consejos para los minoristas sobre cómo aumentar su postura de ciberseguridad antes de la temporada de compras más ocupada del año:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Invierte en capacitación en ciberseguridad para tu personal: A medida que nos acercamos a la temporada de mayor actividad de compras, es importante que los empleados minoristas reciban capacitación sobre las amenazas comunes de ciberseguridad, cuáles son las amenazas que representan los mayores riesgos y cómo proteger mejor los datos corporativos. Al capacitar a tu personal sobre las amenazas más comunes, puedes dificultar significativamente que los actores malintencionados exploten al personal y obtengan acceso a tu entorno. Un personal con conocimientos en ciberseguridad es un aspecto crítico para fortalecer la ciberseguridad en general.

Realiza copias de seguridad de los datos y configuraciones críticas, y valida su integridad: A medida que ingresamos a la temporada de vacaciones, es un momento ideal para asegurarte de tener copias de seguridad de los sistemas críticos, dispositivos de red y datos, así como de las configuraciones. Básicamente, para cualquier tipo de sistema que sea clave para el funcionamiento de tu negocio, debes tener la capacidad de restaurarlo a un estado anterior. Al realizar copias de seguridad de las configuraciones, los minoristas pueden ahorrar una cantidad tremenda de tiempo si alguna vez necesitan restaurar un sistema. Por ejemplo, si un switch de red administrado se ve comprometido durante un ataque, si has respaldado las configuraciones del dispositivo, puedes volver a cargar fácilmente las configuraciones para restaurar los servicios mucho más rápido. Revertir a la «configuración de fábrica» no restaura ninguna configuración personalizada que haya sido necesaria previamente para proporcionar servicios. Además, tómate el tiempo para asegurarte de que tus copias de seguridad sean válidas. Por ejemplo, restaura las copias de seguridad de producción en entornos de prueba para asegurarte de que contengan los archivos necesarios para restaurar el servicio.

Vea también: Revolución cuántica lleva la informática al siguiente nivel

Mantén tus sistemas y software actualizados: Asegúrate de que todos tus sistemas y software estén actualizados con los últimos parches de seguridad. Los actores malintencionados a menudo aprovechan las vulnerabilidades conocidas en el software desactualizado para llevar a cabo ataques. Mantener tus sistemas actualizados es una medida importante para proteger tu negocio contra las amenazas cibernéticas.

Implementa medidas de autenticación sólidas: Utiliza medidas de autenticación sólidas, como contraseñas seguras y autenticación de dos factores, para proteger el acceso a tus sistemas y datos. Las contraseñas débiles son fáciles de adivinar o descifrar, lo que puede permitir que los atacantes obtengan acceso no autorizado. La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad al requerir una segunda forma de verificación, como un código enviado a un dispositivo móvil, además de la contraseña.

Recuerda que la ciberseguridad es un esfuerzo continuo y que estos consejos son solo algunas medidas que puedes tomar para fortalecer tu postura de ciberseguridad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉