Retail Design: 5 conceptos de tiendas experimentales para golpear en Nueva York

Desde marcas heredadas hasta nativos digitales, los minoristas están redefiniendo el ladrillo y el mortero en toda la ciudad.

La ciudad de Nueva York alberga lo mejor del comercio minorista. El panorama ha cambiado a lo largo de los años con marcas icónicas y puntos de referencia minoristas que cierran sus tiendas, pero una cosa es segura: la tienda física no está muerta, solo está evolucionando.

Burrow House

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dirección: 125 Greene St., Nueva York, NY 10012 (recientemente reubicada)

Crédito: Madriguera

La marca directa al consumidor, que comenzó a vender sofás de paquete plano, abrió su primera sala de exposición en el vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York. Al igual que muchas marcas de muebles, Burrow creó varias viñetas para ayudar a los consumidores a imaginar cómo se armarían los muebles en sus hogares. A diferencia de esas otras marcas, Burrow House, de varios niveles, va un paso más allá.

En el sótano de la tienda, los huéspedes pueden descansar en los muebles o ver una película en el cine de la tienda. Con Netflix en bucle, los consumidores pueden probar los muebles de una manera que se sienta más natural y fiel a cómo se usarán las piezas. La marca también invitó a los invitados a usar el espacio para cosas como happy hour y eventos de networking.

Antes de abrir su propia tienda de ladrillo y mortero, Burrow formó asociaciones con espacios de trabajo conjunto, minoristas y cafeterías, aunque desde entonces ha salido de este último (las migas de muffins y los cojines de los sofás no son una combinación agradable, co- el fundador Kabeer Chopra dijo durante un panel en el Big Show de la National Retail Federation en enero).

Desde entonces, la marca ha cerrado su tienda en Greene Street, pero no se está moviendo lejos. A partir de febrero, los consumidores pueden visitar la nueva (más grande) Burrow House en Wooster Street en SoHo.

Acampar

Dirección: 20 Hudson Yards, Fl 2, Nueva York, NY 10001

Crédito: Caroline Jansen para Retail Dive

El campamento es una experiencia de compra inmersiva centrada en una cosa: jugar. Al igual que una experiencia típica de «campamento», la tienda Hudson Yards cuenta con un comedor (una cafetería en la parte delantera, con bebidas de café y helados), un lago (un área de juegos con un tobogán que conduce a un bote lleno de cubos de espuma) ) y «Campitheater», que sirve como espacio para eventos en la tienda.

La configuración evoca un patio de recreo con caminos que se superponen para que los niños y adultos ambiciosos corran y observen varias actividades en la tienda.

Como grandes jugadores como la FAO Schwartz y Toys R Us  cerrado sus puertas en los últimos años (aunque tienen desde reubicado y se abrió sorprendentemente diferentes formatos  , respectivamente), el Camp aparezca enfocada en traer la parte posterior experiencia de inmersión en el juguete al por menor. Camp tiene marcas de renombre como Lego, pero también presenta productos de proveedores más pequeños, creando una selección curada de productos.

Lululemon Hub Seventeen

Dirección: 114 5th Ave, Nueva York, NY 10011

Crédito: Caroline Jansen para Retail Dive

El buque insignia de la marca atlética Flatiron es más que una tienda tradicional. El espacio comercial tiene un área dedicada para comprar en línea, recoger servicios de cumplimiento en la tienda, pero una de las principales atracciones de la tienda es «The Joinery». La instalación, que se trata de personalización, se configura dentro de la sección de hombres de la tienda y permite a los consumidores personalizar los pantalones y leggings Lululemon.

Pero lo que diferencia a la tienda de varios niveles del resto puede ser su espacio Hub Seventeen ubicado en el nivel del sótano. Con un ambiente similar al de una cafetería, el espacio también funciona como área de coworking y eventos. Desde clases de yoga y meditación, hasta talleres de escritura y entrenamiento de vida, Hub Seventeen parece centrarse en unir a una comunidad. 

El buque insignia de Petco con la instalación de JustFoodForDogs

Dirección: 860 Broadway, Nueva York, NY 10003

Crédito: Caroline Jansen para Retail Dive

Las tiendas de mascotas han cambiado sus estrategias en los últimos años para poner un mayor énfasis en los productos premium. A medida que los consumidores, particularmente los millennials, retrasan los plazos familiares tradicionales, las mascotas reciben cada vez más atención , incluso en términos de lo que comen. Petco durante un par de años ha prometido no vender ningún alimento o golosina que contenga colorantes, sabores o conservantes artificiales para perros y gatos. 

El buque insignia de Petco en la ciudad de Nueva York es un reflejo de esa tendencia. A través de una asociación con JustFoodForDogs, la tienda cuenta con una cocina de comida para mascotas en la tienda, la primera de su tipo, según Petco. La instalación brinda a los consumidores una experiencia de compra similar a Whole Foods que destaca los envases de alimentos recién hechos. Con artículos como cordero y arroz integral, pavo y macarrones de trigo integral, y carne de res y papa pelirroja, sería fácil asumir que el público objetivo para el menú es más humano que canino. 

Y aunque no es una nueva pieza llamativa, de la tecnología, la abundante oferta de la tienda de bolsas para alimentos y suministros de limpieza de accidentes imprevistos anima a los consumidores a llevar a sus amigos peludos en la tienda.

Buque insignia de Puma

Dirección: 609 5th Ave, Nueva York, NY 10017

Crédito: Caroline Jansen para Retail Dive

El buque insignia multinivel de Nueva York de la marca atlética, que tiene poco más de cinco meses, coloca a la tecnología en el centro de la experiencia de la tienda. Para poner a prueba la mercancía, Puma creó un simulador de fútbol en la tienda que permite a los consumidores patear una pelota para sentir un par de tacos o probar el equipo de deportes de motor en su simulador de carreras virtual. Mientras camina por la tienda, casi se siente como si se estuviera moviendo de un centro deportivo al siguiente, con la sección de baloncesto con vistas a una cancha virtual donde los consumidores pueden jugar videojuegos. 

Un espejo virtual saluda a los invitados en el probador. La tecnología amplía el surtido de la tienda al mostrar a los clientes cómo se ve una prenda en varios colores y estilos, o qué piezas pueden combinarse bien con ella. Cada puesto en el probador también está equipado con un interruptor de luz que permite a los invitados ver cómo se ve la pieza en diferentes configuraciones de luz: en un día soleado, nublado, en el gimnasio o en una fiesta.

Dejando a un lado la tecnología, la tienda realiza todos sus esfuerzos de personalización a través de Puma x You, que permite a los consumidores personalizar prendas, calzado y accesorios de la tienda. Y en el corazón del nivel superior se encuentra una cafetería para que los huéspedes puedan recargar energías.