Walmart amplía el soporte para vendedores externos indios

Walmart y proveedores

 

Walmart continúa desarrollando infraestructura para su floreciente iniciativa de abastecimiento en India.

El gigante de los descuentos, que  comenzó a invitar  a vendedores indios selectos a postularse para unirse a Walmart Marketplace en enero de 2022, busca atraer a 40 000 nuevos vendedores a la plataforma Marketplace este año. Walmart también planea expandir su variedad de Marketplace para ofrecer más de 200 millones de artículos, de su selección actual de casi 170 millones de productos.

La compañía dice que ve un potencial particular para los productos hechos en la India en categorías populares como muebles, ropa de cama y decoración del hogar en Walmart Marketplace. Walmart planea aumentar su abastecimiento de India a $ 10 mil millones en mercancías al año para 2027.

Walmart lanzó su iniciativa en la India liderando una ronda de financiación de $1200 millones en  julio de 2020  para obtener una participación mayoritaria del 77 % en el gigante indio del comercio electrónico Flipkart. También realizó una  inversión conjunta estratégica con Flipkart  en la plataforma tecnológica de la cadena de suministro agrícola india Ninjacart en diciembre de 2021.

Según Walmart, su compromiso de exportación «Fabricar en India» refleja el continuo ascenso de India como centro de fabricación global y se espera que brinde un impulso significativo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en India. El esfuerzo se une  a las iniciativas en curso centradas en las MIPYME que  el minorista apoya en India, como el programa de desarrollo de proveedores Walmart Vriddhi.

Ahora se está desarrollando un programa de capacitación comercial transfronterizo bajo Vriddhi para ayudar a los vendedores a prepararse para comenzar a aprovechar la cadena de suministro digital para vender en el extranjero. Los vendedores indios en Walmart Marketplace también están siendo guiados por un nuevo equipo de comercio transfronterizo de Walmart en India.

Los vendedores tendrán un administrador de cuenta dedicado para ayudarlos a incorporarse y aprovechar herramientas como Walmart Fulfillment Services, que les permite a los vendedores ofrecer entregas en dos días a la mayor parte de los EE. UU.; con Walmart manejando el almacenamiento y la entrega, así como las devoluciones. Los vendedores de India también podrán usar la plataforma de medios Walmart Connect para ayudar a ejecutar campañas de marketing y publicidad dirigidas.

Además, los vendedores podrán utilizar una red de proveedores de soluciones como Payoneer. La compañía global de comercio digital ofrece soluciones de pagos en múltiples monedas y servicios enfocados en la India como el Certificado de Remesas Internas Extranjeras (FIRC, por sus siglas en inglés) automatizado; junto con acceso a soporte legal, fiscal y de cumplimiento, así como servicios globales de envío y logística.

“Ahora es el momento ideal para que los vendedores de la India comiencen como exportadores en Walmart Marketplace”, dijo Michelle Mi, vicepresidenta de Walmart, mercados emergentes y desarrollo comercial: abastecimiento global, en una cumbre reciente que Walmart organizó para 650 vendedores indios invitados. “Ya es uno de los principales mercados en línea de los EE. UU., y estamos invirtiendo mucho para ayudar a los nuevos vendedores a traer excelentes productos y servicios a la plataforma. Como parte del primer lote de vendedores indios en Marketplace, aquellos que se unan a nosotros ahora tendrán una gran oportunidad de encontrar el éxito en los EE. UU. como parte de una comunidad seleccionada de vendedores confiables”.

“La digitalización y el comercio electrónico son la puerta de entrada a oportunidades increíbles aquí en la India y en los mercados de todo el mundo”, dijo Rajneesh Kumar, director de asuntos corporativos de Flipkart Group, en la cumbre. “Durante la última década, Flipkart ayudó a construir un sólido ecosistema de cadena de suministro en la India, lo que permitió que cientos de miles de empresas locales comenzaran a vender en línea como parte de la revolución minorista digital de la India. Esto no solo es excelente para los consumidores y las empresas locales, sino que también amplía el grupo de empresas indias listas para exportar que ahora pueden aprovechar esta oportunidad en Walmart Marketplace”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉