Tecnología digital + eCommerce: la necesidad de una grata CX

Cómo cambiará

Las tendencias en tecnología digital pronosticadas para este año destacan la digitalización como parte fundamental de la vida cotidiana.

El 2023 llega con significativos cambios y muchos retos por alcanzar, sobre todo, en cuestiones digitales, ya que hoy más que nunca vivimos una época de gran auge cibernético en el que nuestra rutina diaria cada vez se vuelve más virtual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las tendencias en tecnología pronosticadas para este año destacan la digitalización como parte fundamental de la vida cotidiana, por ello, la inclinación principal sobre aquellas innovaciones que llegan para quedarse incluyen el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de ecosistemas digitales que ayuden a mejorar la calidad de las experiencia en línea1.

Tecnología digital + eCommerce: la necesidad de una grata CX

“En el 2023 la sociedad aumentará el uso de las oportunidades que las herramientas digitales ofrecen para obtener cualquier producto o servicio con la comodidad y ventajas que ofrece un sólo clic. En este sentido, el uso de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar las soluciones y la toma de decisiones de manera autónoma; además, la gran cantidad de servicios digitales que existen estarán reforzados por entes inteligentes con los que se podrá resolver cualquier necesidad desde un celular o computadora”, expresó Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA.

Vea también: Chile entregó recomendaciones a quienes ingresen a Perú

El directivo destacó que, a partir de 2020, el tránsito hacía los canales digitales de compra se consolidó y se ha mantenido en crecimiento año con año. Lo cual representa no sólo una gran oportunidad para que las empresas crezcan, sino también un reto, ya que actualmente, la descentralización conducirá a nuevas formas de realizar transacciones, comunicarse y hacer negocios, por lo que estas requieren contar con el servicio adecuado que permita incrementar sus ventas en línea pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.

Los principales desafíos

En DEUNA detectamos los tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, tres limitantes para el crecimiento de las empresas y para la satisfacción de sus clientes; por ello, desarrollamos un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), que denominamos One-Click Checkout, que ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes”, explicó.

En este sentido, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, los ecosistemas digitales hoy en día son un concepto utilizado para comprender el impacto económico asociado con la adopción de Internet, llevando a una transformación de las empresas que brindan servicios online a ofrecer una proposición de valor al mercado2.

DEUNA, una startup

En palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA, “para que el crecimiento de los negocios sea una realidad y la realización de transacciones en línea siga en tendencia, es necesario que estos brinden el mejor servicio y una experiencia de compra única, esto sólo será posible si primero se identifica cuáles son los principales retos de cada negocio y se les da solución”.

 Acorde con los socios fundadores de DEUNA, la startup tiene como objetivo principal generar una experiencia “mágica de compra” para pagar en un paso, sin largos procesos de inclusión de datos; con una tasa de aceptación de compras considerable y, sobre todo,  un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce, siendo así el mejor aliado para una compra en línea satisfactoria.

Vea también: ChatGPT: Detectan los primeros casos de ciberdelincuentes que lo usan

Finalmente, y de acuerdo con las tendencias durante el 2023 que marcarán un cambio en el ya marcado auge digital, la tecnología va a seguir incrementando su capacidad para automatizar las tareas más rutinarias, por lo que es imprescindible para las empresas y personas en general, contar con las herramientas necesarias para hacer de éstas y de nuestro tiempo en la web una experiencia segura, satisfactoria y eficaz.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉