Tenda Atacado y GIC Brasil comparten prósperamente 7 años de asociación

Tenda Atacado frente

“La solución RUB ó sistema automatizado para la gestión de tiendas, realmente ayuda mucho en la operación”. Afirma Fernando Alfano, director de Operaciones de “Tenda Atacado”, quien suele resumir de manera objetiva y directa en impacto en los más de siete años de alianza comercial de la cadena minorista de alimentos con GIC Brasil; empresa de innovación y tecnología con sede en Alphaville (SP) y presente desde hace más de dos décadas en el mercado.

El inicio de esta alianza, entre la cadena minorista y la compañía tecnológica viene desde 2014, año que marcó la implementación del proyecto piloto en la tienda Jacareí (Sao Paulo). El propósito inicial era enfrentar los problemas de abastecimiento y la falta etiquetas de precios para perfeccionar la operación y mejorar la experiencia del consumidor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy en día, Tenda cuenta con 37 tiendas en el país y hace parte de la lista Top 10 de las mejores cadenas minoristas de alimentos brasileños por iBesta, además de la operación de la cadena Alimenta Angola – Cash and Carry.

«Con RUB, hemos podido abordar los desafíos y los índices por ruptura operacional están muy próximos a cero, y la solución nos ayudó mucho para llegar a este índice.

El área comercial ha venido calibrando y ajustando los stocks para lograr la menor ruptura posible. Inclusive, en su momento llegamos a tener el indicador en dos dígitos, lo que considerábamos alto, y estamos trabajando a una taza cada vez más reducida», señala el director de Operaciones de Tenda.