RetailTools Frogmi: StoreAction, Administrador de tareas que permite accionar en tiempo real

De acuerdo con las cifras, se proyecta que para 2020 las ventas minoristas globales asciendan a 27.73 trillones de dólares, donde el 94% todavía se concentran en las tiendas, a pesar del crecimiento del e-commerce.

El módulo StoreAction se presenta como una solución para ejecutar de forma efectiva las tareas en las tiendas. Este módulo está orientado a la gestión, ya que te permite resolver en tiempo real las brechas de ejecución en las tiendas, como también de accionar sobre oportunidades o incidentes levantados en tiendas. Gracias a su administrador de actividades se pueden ejecutar tareas automáticas o manuales, a tiendas y colaboradores específicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No sólo es necesario poder visualizar la información levantada, si no hay como accionar en tiempo real. La diferenciación está en la gestión que entrega StoreAction ya que levanta alertas o tareas específicas en base a desviaciones o incidentes levantados.

¿Qué podemos resolver con StoreAction? 

  • Solución de Incidentes en Tiendas: ninguna tienda está exenta de sufrir incidentes, pero StoreAction permite la comunicación directa desde las tiendas hacia las áreas de responsabilidad, resolviendo los problemas de manera rápida y oportuna.
  • Implementación de material POP: comunicar de forma directa y a través de una sola plataforma, aumenta la efectividad de la ejecución de materiales promocionales en las salas. Esta funcionalidad permite enviar tareas o tickets con instrucciones a cada uno de los colaboradores en tienda y hacer seguimiento en línea sobre la resolución de dicha tarea.
  • Desviaciones entre la estrategia y la ejecución: El modo de tareas automáticas de StoreAction, permite activar alertas a las áreas de gestión responsable cuando no se cumple con los estándares de ejecución o la respuesta no concuerda con lo acordado. Se integra a los cuestionarios de StoreBeat, para que alerte al área responsable en caso de que una respuesta no sea la adecuada. Por ejemplo: ¿Está disponible el producto X? si la respuesta es NO, le llega una alerta de forma automática al área de Abastecimiento para que pueda resolver esa desviación.

Estas funcionalidades cobran especial importancia en lo que a la experiencia del cliente se refiere. Al poder accionar en tiempo real de todas las tareas, rutinas, incidentes y auditorías de las tiendas, es posible entregar a los consumidores un servicio de primer nivel gracias a que cada recurso se asigna de manera eficiente y los incidentes se solucionan en tiempo récord.

Lo anterior es importante si se tiene en cuenta que 76% de las decisiones de compra se toman en la tienda, y que en ellas influyen diferentes factores, como la atención, la disposición y disponibilidad de los productos, el espacio en las estanterías, las exhibiciones, la comunicación de los precios y otros aspectos relacionados con la ejecución del establecimiento en general.