RetailTools Reflexis: Impulsar el Éxito en las Tiendas de Conveniencia con Tecnología de Retail

Consumidor

Retos que enfrentan las Tiendas de Conveniencia

Las tiendas de conveniencia experimentan muchos de los retos adicionales del mercado que otros negocios enfrentan con su competencia en la actualidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los empleados desempeñan diferentes cargos y tienen disponibilidades complejas, lo que hace que el proceso de programación laboral sea aún más complicado. Los clientes requieren una experiencia en tienda personalizada y se sienten frustrados cuando la experiencia no es fluida.

La presión de la competencia constante impulsa a las tiendas a ofrecer servicios más innovadores y emocionantes a sus clientes, lo que representa más trabajo para ejecutarlo de forma efectiva.

Pero las tiendas de conveniencia cuentan con sus propios retos. Enfrentan retos competitivos de los restaurantes de comida rápida, farmacias, tiendas de autoservicio con gasolineras y tiendas de descuentos. Todas estas están mejorando su oferta de tecnología y productos brindando una experiencia de tienda de conveniencia con mayor peso.

Como resultado, las tiendas de conveniencia hacen frente a retos de marcas. Deben descubrir cómo diferenciarse de su competencia, ofreciendo a sus clientes opciones cosas que no puedan encontrar en otras tiendas.

Destacando las Tiendas de Conveniencia

Las Tiendas de Conveniencia empiezan a enfrentar estos retos agregando más variedad de productos y mejores tecnologías en sus tiendas.

No obstante, esto representa mayores necesidades de trabajo por cumplir y mayores regulaciones de seguridad a implementar. Los empleados de las tiendas deben reposicionar productos en los anaqueles con mayor frecuencia y los gerentes de región/distrito deben llevar a cabo auditorías más completas para garantizar la eficiencia operativa.

La clave para enfrentar estos retos yace en crear una tienda de conveniencia que los clientes adopten. Los clientes deben entender que la tienda de conveniencia ofrece una variedad de artículos y una experiencia de compra que se ajusta al estilo de vida del comprador actual. Su valor particular y su excelente experiencia en tienda que ayudan a resaltar a las tiendas de conveniencia como el lugar al que los clientes quieran ir.

Aunque el cambio de imagen representa trabajo adicional a nivel tienda, la tienda de conveniencia puede manejar la carga laboral a través de una estrategia de tecnología integral al optimizar las tiendas y las operaciones laborales, creando una excelente experiencia en tienda para los clientes.

Simplificando la comunicación

En cualquier negocio, la comunicación es un tema complicado. La Operación en tiendas se ve afectada cuando hay poco entendimiento de quién necesita comunicar las cosas y cunado hay una sobrecarga de información que se envía a las tiendas. Comunicar de forma efectiva las promociones, retiro de productos y otras tareas esenciales a lo largo de cientos de tiendas y miles de empleados se vuelve una tarea imposible sin las herramientas adecuadas.

La administración de las tareas es el primer paso para lograrlo. Al administrar las tareas, los empleados de tienda cuentan con un solo lugar en el cual encontrar todas sus tareas, facilitando el planear, priorizar y completar, priorización  y completar  todo el trabajo  en tienda.  El corporativo puede comunicar las tareas urgentes a las tiendas y los gerentes de región pueden dar seguimiento conforme completen sus auditorías.

Además, un sistema de mensajería proporciona la capacidad de enviar mensajes de forma rápida. Esto les da a los retailers la capacidad de resolver problemas urgentes tan pronto como se presenten, asegurando que los gerentes de tienda y empleados cuenten con la información necesaria para responder de forma rápida.

Simplificar la comunicación entre el corporativo, el campo y las tiendas es esencial para optimizar las operaciones en tienda. Un sistema unificado de administración de tareas y mensajería ahora tiempo valioso y ayuda al negocio a cumplir con las demandas laborales con las que se enfrentan hoy día.

Distribuir el trabajo de forma efectiva

Los empleados de las tiendas son la clave de una experiencia de cliente memorable.

Cuando los empleados de tienda completan su trabajo de forma efectiva pueden pasar más tiempo ayudando a los clientes, personalizando así la visita del cliente.

Todo esto se presenta al garantizar que las tiendas generen un horario que tenga el número correcto de empleados con la mezcla adecuada de habilidades. Con una solución formidable de mano de obra y una herramienta de análisis las empresas pueden ver cuánto tráfico hay en sus tiendas y cuántas tareas se llevaron  a cabo en un momento específico. Esto permite distribuir el trabajo de manera efectiva con base en un análisis de datos en lugar de conjeturas.

Las soluciones de administración de la mano de obra tienen un gran impacto en la capacidad de interactuar con los clientes. Cuando en trabajo se distribuye en un mejor ajuste de acuerdo al tráfico de la tienda y la carga de trabajo de las tareas, los empleados de las tiendas no están sobrecargados de trabajo y pueden enfocarse en la tarea más importante: brindar una experiencia que los clientes recuerden.

Aprovechar la tecnología interactiva

Cada paso en el trayecto del cliente debe guiarlos al siguiente. Cada interacción, tanto con empleados de tienda como con los sistemas/ambientes de la tienda, debe simplificar el proceso de compra.

Para lograrlo, las tiendas de conveniencia pueden aprovechar la tecnología de interacción para facilitar el involucramiento del cliente. Por ejemplo, las pantallas de las bombas de gasolina se utilizan para mostrar publicidad, promociones y otros medios que impulsen a los clientes a entrar a la tienda. Al utilizar tecnología interactiva en el trayecto del cliente, las tiendas de conveniencia pueden mejorar de forma radical la participación del cliente en la experiencia en tienda.

Conforme estas tecnologías impulsen las mejoras a nivel tienda, es esencial que se optimicen las tiendas y las operaciones laborales. Administrar esta tecnología, adaptar los incrementos en el tráfico de clientes y mejorar los sistemas de programación representa más trabajo al combinar los horarios laborales y el incremento en las tareas de la carga laboral.

Las soluciones de administración de tareas y administración de la mano de obra tienen el poder de satisfacer estos problemas. Estas soluciones garantizar que, a medida que las nuevas tecnologías de interacción crean más trabajo e incrementan el tráfico de clientes, las tasas de finalización de tareas continúen altas y los horarios de los empleados se alineen con la carga de trabajo de las tareas.

El poder en una sola plataforma

La mejor manera de incorporar todas estas tecnologías en una estrategia amplia es a través del aprovechamiento de una sola plataforma que permita que la administración de tareas, administración de la mano de obra, sistemas de mensajería y otras soluciones operen sin problemas, creando un ecosistema en donde las tareas adecuadas se envíen a la persona correcta en el momento preciso.

Ya que el negocio de retail se vuelve más complicado, es esencial proporcionar a los gerentes de tienda y empleados una sola plataforma para simplificar la manera en la que completan sus tareas diarias. AL eliminar el proceso complejo de cambiar entre aplicaciones y utilizar interfaces múltiples, el negocio puede simplificar la comunicación, brindar visibilidad en toda la empresa y darles el poder a los empleados para trabajar de manera eficiente.

Las tiendas de conveniencia necesitan estos beneficios para sobrepasar a la competencia con restaurantes de comida rápida, tiendas de descuentos y otras verticales del negocio. Con una sola plataforma de soluciones, las tiendas de conveniencia pueden simplificar el trabajo y optimizar sus operaciones laborales y de tienda, creando un destino perfecto para los clientes.