RetailTools Frogmi: Casos de Éxito: On Retail enseña a trabajar con la filosofía del Mejoramiento Continuo

Frogmi pc

La definición de objetivos, estrategias y puesta en marcha de cada una de las acciones que se quieren llevar a cabo, es clave para posicionar a las empresas en los mercados más competitivos, como es el Retail. Pero ¿es la clave del éxito?

Si bien el foco generalmente está puesto sobre el consumidor final, muchas veces olvidamos que la Zona de Contacto de la empresa con el cliente son los puntos de venta y es donde se debe estar constantemente verificando que todos los planes estén implementados. Realizar el seguimiento continuo, medir e informar resultados son la clave sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

On Retail se especializa en trabajar bajo la metodología del “Mejoramiento Continuo”, basada en 4 pilares fundamentes: Planificar – Hacer – Verificar – Actuar. Utilizan recursos tecnológicos (plataformas/aplicaciones) de socios estratégicos que permiten recopilar la información necesaria para realizar el seguimiento y medición de los objetivos y procesos establecidos.

Su principal socio estratégico es Frogmi, poderosa solución que combina visibilidad + accionabilidad en una misma plataforma entregando resultados con indicadores fiables, simples, objetivos y comparables.

“Con Frogmi logramos dinamizar las visitas a los puntos de venta (Store Check), obtener información en línea de las variables claves del negocio, transparentar la realidad del punto de venta, visualizar la correcta implementación de las estrategias de la compañía, tomar decisiones correctivas o preventivas a partir de información actualizada (tiempo real), etc.” nos comenta Pamela Desmadryl, socia de On Retail, que lleva más de 4 años trabajando con Frogmi.

Pamela Desmadryl, Carolina Carraha y Nicole Desmadryl son las 3 socias de On Retail, llevan más de 10 años trabajando en implementar mejoras continuas en los procesos de sus clientes (L’Oreal, Casaideas, Forus, La Polar entre otros), apoyándose en distintas soluciones tecnológicas, y con Frogmi en específico para todo el proceso de gestión del cambio y mejoramiento.

“Frogmi es una solución tecnológica muy intuitiva y fácil de usar. Se integra rápidamente a las distintas necesidades, en sus distintas áreas de apoyo. Tenemos clientes que apoyan su trabajo con Frogmi desde la cadena logística de insumos, hasta la comunicación con el personal en tiendas”. Así es como Carolina Carraha nos comenta los múltiples usos que tienen con Frogmi desde capacitaciones, implementación de campañas, protocolos, ejecución de tareas, mantenciones, nivel y calidad de la exhibición, etc.

Planificar y hacer, es la primera fase de la metodología que toda empresa sabe manejar muy bien, pero la fase de verificar la planificación, con los indicadores correctos que retroalimenten los procesos, monitoreen avances o implementaciones de proyectos con métricas fiables y acciones medibles, es algo más difícil de alcanzar tanto en calidad como en tiempos de ejecución, para lograr que de esta manera las acciones correctivas sean realizadas en forma oportuna.