Reflexis Appointments: Citas, listas de espera y gestión de capacidad para interacciones controladas

reflexis-appointment

Preparándose para el retail pospandémico

Las empresas en muchas regiones han comenzado a tomar medidas tentativas para reabrir tiendas, gimnasios y salones cerrados debido a la pandemia del COVID-19. Otros implementarán un proceso similar de “apertura controlada” en las próximas semanas. Un desafío clave asociado con estas reaperturas, es proporcionar prácticas adecuadas de distanciamiento social e higiene que mantengan a los empleados y a los clientes seguros, mientras se cumple con las rápidamente cambiantes pautas gubernamentales.

La forma más efectiva de lograr esto para los retailers y entidades similares, es controlar las interacciones entre empleados y consumidores a través de citas, listas de espera y límites en el número de personas en las tiendas. Reflexis Appointments™ está aquí para ayudarlos a adaptarse a los requisitos de esta nueva normalidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

PLANEAMIENTO DE TRÁFICO Y CAPACIDAD

Incluso cuando las tiendas vuelvan a abrir, las restricciones locales y las preocupaciones de los clientes significarán que la capacidad de la tienda se limitará para garantizar el distanciamiento social. Reflexis Appointments ofrece alternativas para ayudarlo a controlar el flujo de clientes en la tienda y garantizar un servicio efectivo, tanto para los clientes programados como para los que ingresan sin cita previa.

Limitar la capacidad en la tienda: incluso si no se proporciona un servicio que requiere una cita en el sentido tradicional, aún es necesario tener en cuenta los cambios constantes en las regulaciones de capacidad máxima. Reflexis Appointments se puede utilizar para “reservar su lugar” para acceder a la tienda. En lugar de preguntarse cuánto tiempo esperarán en la fila afuera de la tienda, un cliente puede reservar un intervalo de tiempo a través del sitio web o la aplicación móvil del retailer. Este tipo de alternativas muestran que el retailer está prestando atención y que le importa, lo cual ayuda a crear lealtad de marca.

Controlar la capacidad de servicio en paralelo: los retailers están haciendo un esfuerzo por volver a la normalidad de manera controlada. Muchos están comenzando con un número pequeño de citas, con la idea de ir aumentando con el tiempo. Reflexis Appointments admite la “gestión de capacidad”, lo que significa que puede preconfigurar el módulo para aceptar un número diferente de citas simultáneas para cada semana del año. La aplicación dejará de tomar citas adicionales automáticamente cuando se alcance la capacidad máxima para ese intervalo de tiempo en función de la semana. Use esta función para comenzar con menos citas hoy y aumentar con el tiempo según sea apropiado para su negocio.

Entregar directamente al carros: esta modalidad de recolección de compras ahora es más importante que nunca, incluso para los retailers que no la habían ofrecido anteriormente. Este proceso también se puede controlar con Reflexis Appointments, el cual tiene en cuenta las limitaciones tales como los espacios de estacionamiento disponibles para la recogida, o el número máximo de recogidas simultáneas. Todos los tipos de servicios dentro del sistema tienen activos asociados (es decir, un espacio, una plataforma rodante, un asiento o un escáner). Reflexis Appointments realiza un seguimiento de la disponibilidad de dichos activos cuando un consumidor va a reservar y ajusta en consecuencia. Cuando los consumidores llegan al estacionamiento, pueden usar el botón “Estoy aquí” para notificar a los empleados de la tienda y asegurarse de que el personal de entrega los localice rápidamente en función de las entradas de identificación del vehículo, proporcionadas durante el proceso de la cita.

Walk-ins y lobby de espera: los clientes sin cita previa pueden usar su aplicación para ingresar a una fila de espera exclusiva y esperar su turno en sus carros o en áreas menos concurridas. Al unirse a la cola, todos los empleados pueden ver en qué lugar va el cliente, lo que garantiza que se le preste el servicio que solicitó, creando confianza en el mismo. Si los tiempos de espera proyectados son demasiado largos, los clientes pueden transferir su nombre desde la fila de espera y hacer una cita.

IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

El uso de Reflexis Appointments para gestionar la capacidad de la tienda y las interacciones clienteempleado, permite a los retailers crear registros detallados del tráfico y el servicio de la tienda, así como estructurar medidas de seguridad adicionales. Estos registros prueban el cumplimiento del distanciamiento social u otras normas de seguridad.

Limitación del tiempo de interacción entre empleados y consumidores: Reflexis Appointments le permite a los retailers desarrollar fácilmente dentro de la aplicación, su menú de servicios. Esto facilita compartir imágenes, proporcionar instrucciones o información sobre “qué esperar”, así como recordatorios útiles por correo electrónico, que aseguran que el cliente sepa (y tenga) lo que necesita al llegar al servicio.

Desde la perspectiva de los empleados, la aplicación de prestación de servicios móviles les ofrece una mejor visibilidad de todas las citas entrantes, lo que les permite prepararse antes de que el cliente llegue a la sesión. La aplicación de prestación de servicios garantiza que todos reciban el servicio de manera rápida, eficiente y sin demoras ni confusión.

Tiempo de limpieza posterior a la interacción: parte de la preparación actual también significa garantizar que se tomen las precauciones adecuadas desde una perspectiva de desinfección y seguridad. Muchos servicios requerirán que el empleado haga una limpieza previa y posterior a la cita. Las funciones de configuración y desglose de Reflexis Appointments, facilitan garantizar que el tiempo de desinfección necesario esté programado y contabilizado. De hecho, utilizando la función “Antes de comenzar”, la aplicación de prestación de servicios puede incluso solicitar al empleado que se lave las manos o tome otras medidas de precaución necesarias antes de comenzar una sesión.

GARANTÍA DE AGILIDAD EN EL MANEJO DE LA AGENDA

A medida que el retail avanza hacia un modelo de venta por cita mientras se sale de la crisis, continuará enfrentando interrupciones significativas, y los empleados y consumidores por igual, se enfrentarán a la incertidumbre del día a día. Reflexis Appointments es una solución empresarial que tiene en cuenta la programación y permite a los retailers responder rápidamente a las circunstancias cambiantes.

Directivas de bloqueo y entornos domésticos en evolución: las aplicaciones tradicionales de configuración de citas independientes se basan en una entrada única de los patrones de trabajo de los empleados, es decir, un horario fijo, para garantizar que los empleados se registren en las citas solo por el tiempo que están en el trabajo. En el entorno retail posterior a la pandemia, los retailers necesitarán herramientas que admitan horarios que cambian con más frecuencia por los siguientes motivos:

• La disponibilidad de los empleados fluctúa por razones que incluyen la salud familiar, los cambios en los horarios escolares y los horarios del plan de trabajo del cónyuge.

• Las directivas corporativas sobre las horas de trabajo cambian todos los días según las circunstancias y mandatos locales.

• Las regulaciones nacionales y locales sobre quién puede abrir bajo qué condiciones son irregulares y cambian según la ubicación.

Reflexis Appointments se sincroniza en tiempo real con los horarios integrados en Reflexis Workforce Scheduler™, asegurando que cualquier cita hecha por los clientes se base en horarios de trabajo precisos, disponibilidad y conjunto de habilidades.

Situaciones que cambian diariamente en el vecindario debido al COVID-19: puede que a último momento, los empleados no se presenten a su turno debido a factores tales como la situación familiar, brotes en el vecindario o nuevas directivas de cierre del gobierno estatal o municipal. Reflexis Appointments le permite abordar estos problemas simplemente actualizando el turno del empleado en Workforce Scheduler: cancélelo o asígneselo a otra persona. Las citas de Reflexis detectarán inmediatamente los cambios en el horario y notificarán al cliente que su cita será manejada por otro empleado o que la cita fue cancelada, dándoles la opción de volver a reservar.

Del mismo modo, un consumidor recibirá un recordatorio de la cita que le dará la opción de confirmarla o cancelarla, asegurando que tenga un control preciso sobre los horarios disponibles.

Tiempo de implementación más rápido: Reflexis Appointments trabaja con sus sistemas de programación y tareas para compartir y aprovechar la información. Las plantillas de implementación abordan la instalación y el despliegue para hacer que el proceso sea rápido y eficiente.

PRÓXIMOS PASOS

Nos enfrentamos a un momento incierto sin precedentes sobre cuál será la realidad pospandémica. Pero, a medida que la marea continúa cambiando en el panorama del retail, está claro que los retailers pueden tomar medidas hoy para garantizar su éxito al ampliar su noción de servicios basados en citas. Es imprescindible seleccionar una solución de reserva de citas que brinde una solución rápida para abordar el desafío de reapertura, pero que tenga la amplitud y profundidad de funcionalidad y personalización para ser un activo a largo plazo para el negocio.

Los consumidores están más dispuestos que nunca a adoptar nuevos métodos de interacción que brinden servicio, al tiempo que aumentan la confianza y las predicciones. Reflexis Appointments y la plataforma Reflexis ONE, ofrecen un enfoque orientado a la prestación de servicios como una opción natural para los retailers que necesitan un impulso en un entorno que evoluciona rápidamente.