Las cinco tendencias del retail en 2023

Mujer en supermercado

Tiendas autónomas, robótica, experiencia del cliente, Cash&Carry y tiendas de conveniencia; son las cinco principales tendencias del retail en 2023 identificadas por los estudios de mercado de GIC Brasil, empresa que ofrece soluciones para mejorar la eficiencia operacional del retail.

Perseguir las metas en estos 5 escenarios, exige esfuerzos concentrados en la gestión de las cadenas de comercio, con tres objetivos principales: ofrecer productos/servicios que son demandados, entregar una excelente experiencia de compra y generar rentabilidad. Para poderse concentrar en estos tres desafíos las cadenas están cada vez más preocupadas en resolver problemas específicos para aumentar su eficiencia operacional usando tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Quien dirige las tiendas o las operaciones sabe que este no es un camino simple y que muchas veces se hace necesario tener un parcero tecnológico para ayudar a identificar las oportunidades de mejora.

Encontrar este tipo de proveedor en el mercado representa también un reto; una buena proporción de empresas se relacionan con el cliente hasta el momento en que entregan su producto o servicio, mientras que el proveedor que las cadenas necesitan, debe acompañar el proceso de distribución, abastecimiento y venta como un todo.

Sin embargo, existen opciones de compañías que trabajan con la automatización; una tecnología comprobada que puede ayudar a reducir deficiencias operacionales y aumentar el volumen de ventas, en conjunto con la definición de metas, controles y la creación de un plan de acción. Aquí entra el peso y la eficiencia de parceros dedicados como el caso de GIC Brasil, que además de crear junto al cliente un plan de trabajo, realiza la implementación y acompaña al cliente todo el tiempo, intercambiando y favoreciendo nuevos desarrollos.

Adicionalmente, la empresa de innovación y tecnología ofrece webinars que promueven el intercambio de experiencia y conocimiento, llamados GIC Amplia Masterclass. Eso porque GIC cree que la educación corporativa es fundamental para preparar los retailers ante los nuevos desafíos que el mercado presenta. Es esencial que los comerciantes entiendan las necesidades de sus clientes, identifiquen los desafíos que enfrentan y ofrezcan soluciones para revertir las tendencias de pérdida operacional. Una encuesta de la Asociación Brasilera de Supermercados (ABRAS) muestra que la atención al indicador de merma operacional puede transformarse en oportunidades y ganancias en eficiencia.

Datos precisos para tomar decisiones, compartir experiencias, elevan el entendimiento sobre tendencias y la capacidad de ejecución. En este escenario, la automatización de la gestión hace toda la diferencia. Ven a conocer un poco sobre los que GIC Brasil está haciendo para transformar la experiencia del retail, visite nuestra web: https://gicbrasil.com/es/