GIC: Transición a modelos digitales en el retail. El camino hacia nuevas soluciones

Publicidad

¿Cómo evolucionará el comercio minorista moderno en los próximos años?

Desde la llegada del COVID-19, nuestra realidad nos ha hecho conscientes que la respuesta más sencilla conduce a la conectividad y por ende las tendencias apuntan a que todas las actividades minoristas se trabajarán eventualmente de forma online.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien es cierto que los avances de las operaciones en la cadena de retail y marketing online son consistentes, creemos que las operaciones físicas no terminarán. Al contrario, nuestros estudios demuestran que el futuro estará precisamente en la integración óptica y efectiva del mundo online y offline.

“El consumidor demandará cada vez más requisitos al momento de la compra; como la seguridad y la agilidad en el proceso, porque lo que espera es efectividad a la hora de satisfacer sus necesidades de compra, sea en tiendas físicas o digitales. Y para eso, no basta con impulsar solamente el comercio electrónico (aunque sea relevante), es necesario sincronizar la velocidad de llegada de pedidos virtuales con la operación física, especialmente el suministro de stocks, organización, separación y entrega de productos”, explicó Stefania Fernandes, directora de Marketing de GIC Brasil.

Es hora de conectar la retaguardia del comercio minorista a la vanguardia digital.

GIC afirma que anteriormente para el comercio minorista de alimentos no había sido tan importante automatizar e integrar toda la cadena de operación como: procesos, movimiento de personas, productos y espacios. Sin embargo, desde hace dos décadas la empresa cambió el concepto de venta al por menor de alimentos, cuando creó un sistema de gestión automatizado de tiendas físicas, llamado “RUB”, el cual es capaz de monitorear, controlar y administrar todo el flujo operacional de las tiendas, (desde la entrada de productos hasta los puntos de pago). Todo esto a través de sus 30 funcionalidades. Lea acerca del sistema.

Hoy en día el comercio minorista exige una operación física más robusta para cumplir con las ventas presenciales y los pedidos virtuales.  La solución “RUB”, líder en Brasil y ya disponible en los mercados de Latinoamérica y Centroamérica, como Colombia y Panamá, funciona como una torre de comando para el gerente del supermercado.

Al portafolio de GIC Brasil, se suma el nuevo sistema GondolEYE, con la presencia de sistemas ópticos en cámaras para capturar y reconocer imágenes de los productos en las góndolas en tiempo real.

El nuevo desafío está en enfrentar la etapa de picking -selección y separación de productos- como foco esencial en la cadena de actividades para mejorar la entrega de pedidos virtuales a través de Whatsapp, aplicaciones, sitios web, plataformas de market place o incluso mediante llamadas telefónicas.

Servir bien a nuestros clientes no basta con recibir y registrar pedidos correctamente. De la puerta para adentro del minorista, comienza otro servicio: resolver el pedido virtual, y es en esta etapa donde estamos centrando nuestra atención en cómo responder mejor a los servicios digitales de nuestros clientes.