GIC lanza academia de liderazgo enfocada en tecnología para el sector minorista

Publicidad gic academia de lideres

El mercado dinámico exige respuestas rápidas y la vía para llegar a la cultura de la agilidad es el compromiso del equipo de colaboradores, la estructuración de los caminos y los principios a seguir en búsqueda de resultados dentro del entorno corporativo.

La pregunta muchas veces es: ¿Cómo consolidar cultura organizacional en medio del ritmo acelerado de la propia actividad y con los efectos colaterales que usualmente son conocidos como los dolores del crecimiento que todo negocio presenta durante su periodo de expansión? Una de las respuestas a este interrogante está en la capacitación en liderazgo con impactos profundos y duraderos durante la jornada corporativa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

GIC Brasil, empresa líder en gestión automatizada para el retail de alimentos, lanzó en el primer trimestre de este año la “Academia de Líderes”; Proyecto que se viene desarrollando a lo largo de 2021 con actividades que incluyen debates, workshops, intercambio de conocimientos y experiencias.

“Visualmente sería como escalar una montaña. No se trata solamente de los resultados que todos nos esforzamos por alcanzar. Se trata más bien del viaje que vamos a realizar en colaboración y unidos en torno al mismo objetivo; que es llegar a lo más alto”, dice Érica Rosado, responsable del área de Gestión Humana de GIC.

En los últimos años, la empresa ha atravesado por un importante plan de expansión, lo que ha permitido que hoy en día atienda a las principales cadenas de supermercados brasileños y extienda sus operaciones al mercado de venta al detal de América Latina.

GIC Brasil focalizada en el segmento de innovación en tecnología y automatización, amplió su planta personal en la oficina principal de Alphaville (São Paulo) y también en Colombia donde es la base para operar la división en América Latina. En dos años el equipo de colaboradores aumentó un 25%.

La Academia reúne a los gerentes de la empresa con el propósito de lograr los objetivos del programa como: alinear políticas y prácticas empresariales, hacer la coordinación efectiva de los equipos con la identificación y promoción de nuevos talentos, desarrollar una visión sistémica con sentido de liderazgo eficiente, integral y proactivo.

Debido al aislamiento social para combatir la pandemia del COVID-19, el programa se desarrolló en formato de webinar en los primeros meses del año y está listo para ser aplicado de forma presencial en la medida que avanzan los programas de vacunación e inmunización en los mercados donde opera.

Como resultado tangible, se ha logrado identificar cómo el clima organizacional fortalece el desarrollo profesional de todos, favorece la gestión de las personas para el cumplimiento de los objetivos corporativos, así como también asegurar el servicio al cliente. Esta fue precisamente la visión de Bill Gates, fundador de Microsoft, cuando décadas atrás formuló una de sus citas más famosas: “Al mirar hacia adelante, al próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros” (refiriéndose al siglo XXI).

“El capital humano es el alma de toda empresa. Cualquier acción direccionada a este ámbito es bienvenida, beneficia la colaboración interna, a la capacidad de apoyarse mutuamente y al objetivo de servir cada vez mejor a nuestros clientes y al mejor funcionamiento de la sociedad”, dice Stefania Fernandes, directora de Marketing de GIC.