GIC: ASSAI, su tienda #185 usando tecnología RUB enfocada en la operación del día a día

Fachada de tienda assai

Assaí, cadena mayorista del grupo Casino con presencia en 22 estados de Brasil abre en Sao Paulo su tienda número 185 con más de 13 mil m² de área construida, 4,300 m²   de sala de ventas y una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Para GIC Brasil, esta nueva tienda que ofrece un mix de productos compuesto por cerca de siete mil skus entre productos de gran consumo, línea blanca y electrodomésticos, viene siendo desde hace 10 años un gran aliado en la operación diaria, mediante el uso de la solución tecnológica “RUB” en la automatización de las tareas cotidianas de sus tiendas. Alianza que ha permitido buscar oportunidades para mejorar la experiencia del cliente, la rentabilidad de la cadena e Integrar procesos, movimiento de personas y flujo de mercadería para optimizar capital de trabajo, mano de obra y espacios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La solución “RUB” líder en Brasil y disponible para la comunidad del retail en Latinoamérica;  con sus 32 funcionalidades opera como una torre de control para el gerente de tienda; es capaz de monitorear, controlar y administrar todo el flujo operacional de las tiendas, (desde la entrada de productos hasta los puntos de pago), así como también para el comercio minorista que en general hoy exige de una operación física más robusta para cumplir con las ventas presenciales y  pedidos virtuales, encuentra en  la solución “RUB” una enorme oportunidad para lograr eficiencias en estos procesos

Belmiro Gomes, CEO de Assaí, manifiesta que: “Los sistemas de automatización de operaciones en piso de la tienda nos ayuda también a equilibrar los costos (…) Usamos este mismo sistema en todas nuestras tiendas con sus 32 funciones, incluido el control de productos dañados y el agilizador de filas en los checkout “

GIC Brasil, creador de la solución RUB, resalta que el foco y esfuerzos para el desarrollo de sistemas de automatización deben estar en garantizar seguridad, previsibilidad, control y una ruta permanente del “quehacer” en las diferentes etapas de la operación. Cada tienda requiere un plan de acción diario para funcionar con éxito a lo largo del día. Gerentes y empleados necesitan datos seguros, precisos y oportunos sobre lo que deben realizar, así como la claridad y exactitud de las tareas que deben ejecutarse en cada momento.

“RUB se inserta en todas las áreas de la operación de la tienda, que es donde ocurre la magia del retail, desde la recepción de mercancías hasta el traslado de productos. Hoy en mi operación, no podría vivir sin RUB” comenta André Campos CIO de Assaí