ALTO: Contingencia sanitaria, el punto de creación de nuevas tecnologías

Publicidad alto alliance

Replantear el uso de la tecnología para eficientar la operación en los negocios ha sido uno de los grandes retos desde el 2020, cuando inició la contingencia por covid-19. Por esto, con el objetivo de ayudar y garantizar la correcta realización de los procesos, los proveedores de tecnología y herramientas digitales se dieron a la tarea de crear plataformas de análisis de información y concentración de data para respaldar la toma de decisiones en negocios.

Dentro de este grupo, se ha apostado por una constante actualización de la plataforma de ALTO Alliance, su propuesta tecnológica que se ha afianzado en diversos sectores de la industria en diversos países y específicamente, en retail en México. La ejecución y asignación de tareas desde un teléfono móvil (app), así como la valoración de información y el reporte en tiempo real ha permitido garantizar la operación de un espacio desde un solo click.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de las herramientas que se ofrecen nace Discovery, un espacio que brinda el beneficio de la autoevaluación diaria y la auditoría, permitiendo a los Gerentes, Subgerentes, Líderes de Prevención, de Seguridad o Protección de Activos tener un panorama general de las tareas que se asignaron y el resultado que se obtuvo en cada una.

El valor agregado de esta propuesta es el trabajo en conjunto que se realiza, como resultado de la sinergia con otras herramientas digitales, lo cual permite el reporte de las tendencias en tiempo real -complemento del Task Manager de ALTO- y contar con un dashboard parametrizado que muestra de manera mensual los puntos a evaluar que requiere cada cliente.

Discovery ofrece tres tipos de reportes: Platino, Oro, Plata, los cuales son reportes automáticos que muestra gráficamente la asignación tareas y su cumplimiento. El nivel del reporte al cliente depende del sector y las asignaciones implementadas, así como el comportamiento del negocio, que depende de su actividad ante la situación de contingencia.

En un futuro cercano, la propuesta de ALTO es que el análisis de comportamiento sea presentado en tiempo real y no de manera mensual, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones.

Los avances tecnológicos permiten diversificar las formas de trabajo, la implementación de procesos, capacitación, contratación y auditorías. En ALTO hemos dado un salto a la era digital, permitiendo colaborar -presencial o virtual- con las industrias para la reactivación global.