Viajeros españoles eligen habitaciones privadas asequibles y de calidad

plataformas digitales Air BnB

Viajeros españoles eligen habitaciones privadas asequibles y de calidad

Conclusiones Clave


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • El número de estancias en habitaciones privadas en Airbnb aumentó casi un 20% en la primera mitad del año.
  • El precio promedio de una habitación privada en España durante la primera mitad de 2023 fue de alrededor de 57 euros, mientras que 6 de cada 10 habitaciones costaban menos de 50 euros por noche.

Durante la primera mitad del 2023, casi el 80% de las estancias en habitaciones privadas en España fueron valoradas con la máxima puntuación de cinco estrellas.
Según datos internos de Airbnb, la cantidad de anuncios activos de habitaciones privadas en España creció más de un 15% en comparación con el mismo período del año anterior.

También puedes leer: ¿Acumular millas por estatus élite? CEO LifeMiles da claves.

A medida que el coste de vida aumenta, los viajeros en España buscan opciones asequibles para sus escapadas. Según datos recién publicados por Airbnb, las estancias en habitaciones privadas, una de las opciones más económicas de la plataforma, han experimentado un incremento de casi el 20%1 en el último año. Asimismo, la cantidad de anuncios activos de habitaciones privadas en España ha aumentado en más del 15%, lo que ha permitido a los españoles llegar a fin de mes con mayor comodidad.

Estancias asequibles y de cinco estrellas
Airbnb nació después de que sus fundadores compartieran un espacio libre en su propia casa, y esta idea original de compartir una habitación con viajeros trae consigo dos beneficios únicos. En primer lugar, suele ser más asequible: el precio promedio de una habitación privada en España durante la primera mitad de 2023 fue de alrededor de 572 euros, mientras que 6 de cada 10 habitaciones costaban menos de 50 euros por noche3. En segundo lugar, las habitaciones privadas ofrecen una oportunidad única para conectar con la realidad de las ciudades a través de la hospitalidad de un anfitrión local, brindando a los huéspedes una experiencia de alta calidad. Durante la primera mitad de 2023, cerca del 80% de las estancias que se valoraron en habitaciones privadas en España recibieron una calificación máxima de cinco estrellas, lo que evidencia que la mayoría de los anfitriones en esta categoría están proporcionando una hospitalidad de alta calidad que supera las expectativas.

Puedes leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉