Turismo en Nueva York y los cambios complican la visita

Scandi style, gray living room with balcony door

Turismo en Nueva York y los cambios complican la visita

  • La ciudad de Nueva York se está poniendo seria con sus normativas sobre alquileres y hoteles.
  • Los turistas pueden tener dificultades para encontrar un lugar donde alojarse en Nueva York.

Análisis


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nueva York siempre ha sido un lugar difícil de visitar: los turistas tienen que aprender a moverse en metro, pagar hoteles caros y esquivar bolsas de basura en la acera en un caluroso día de verano.

El precio medio de las habitaciones, 235 dólares (220 euros) por noche, es uno de los más altos del país, y podría subir mucho más con los cambios que se han producido en los dos últimos años.

Para empeorar las cosas, una nueva ley municipal que obliga a los anfitriones de Airbnb a estar presentes en el lugar que alquilan ha reducido drásticamente el número de apartamentos disponibles para alquiler a corto plazo en la ciudad.

Lea también: Turismo dominicano y su enlace problemático con Airbnb

De hecho, entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre, desaparecieron de Airbnb 15.000 anuncios de alquiler a corto plazo en Nueva York, según informa Wired citando el buscador de anuncios de Airbnb Inside Airbnb.

Esto supone un descenso de cerca del 70%, y muchos se convierten en alojamientos de larga duración que requieren una estancia de 30 días o más, lo que no es precisamente útil para los turistas.

¿Adónde irán todos esos turistas? A los hoteles seguro que no.

De hecho, no se están construyendo demasiados hoteles debido a una nueva ley que hace casi imposible construirlos sin un permiso especial.

En definitiva, ninguna de las dos cosas representa exactamente el mensaje del cartel de bienvenida.

Estas circunstancias hacen que Nueva York pueda encarecerse aún más por la simple ley de la oferta y la demanda mientras siga habiendo muchos turistas que quieran ir a la Gran Manzana —y hubo 56,7 millones el año pasado— y con habitaciones de Airbnb y hoteles potencialmente insuficientes para todos.

Puede leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉