Marbella está forjando un futuro positivo para el turismo extremo

Marbella está forjando un futuro positivo para el turismo extremo

Desde hace décadas Marbella ha sido uno de los principales iconos del turismo español. Ahora por unos días va a convertirse en capital de una forma muy distinta (y aún más exclusiva) de hacer turismo: los viajes espaciales y submarinos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre el 26 y el 28 de septiembre, Marbella acogerá la cuarta edición del encuentro SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) by Les Roches. Durante este encuentro diversas empresas del sector podrán exponer sus proyectos. Esto es lo que sabemos sobre alguno de ellos.

Lea tambipen: Explorando las tendencias y estadísticas del turismo en el 2023

Uno de los protagonistas destacados por la organización del evento es Halo Space, cuya apuesta se centra en los viajes espaciales de cero emisiones. La propuesta de esta empresa española es una cápsula impulsada por un globo estratosférico capaz de alcanzar los 37 kilómetros de altitud.

La cápsula fue puesta a prueba en diciembre del año pasado en un test de vuelo en la India. El diseño de la cápsula admite capacidad para nueve ocupantes. El billete en este globo aerostático extremo no será barato, según se anunciaba hace unos meses podría oscilar entre los 100.000 y los 200.000 euros.

La exploración de Venus es otro de los pilares que destaca la organización del evento. Este es el objetivo de Humans 2 Venus, la nueva empresa fundada y dirigida por Guillermo Söhnlein. La empresa cuenta con un ambicioso plan para colonizar el planeta vecino. O al menos su atmósfera, donde las condiciones son más benevolentes que en su superficie.

Puede leer la nota completa aquí