Descubre los aeropuertos más peligrosos del mundo

Avión aterrizando en aeropuerto. Volaris. Omicrón. Aviación comercial. Vía aérea. Avianca. Industria aérea. Volaris

Descubre los aeropuertos más peligrosos del mundo

Pistas demasiado pequeñas, ubicadas al borde de un acantilado, a pocos metros de la playa o que incluso atraviesan carreteras urbanas… Estos son los aeropuertos más peligrosos y desafiantes del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mejor ciudad del mundo para vivir está en España (por encima de Madrid y Barcelona).

El avión figura como uno de los transportes más seguros del mundo sobre todo si lo comparamos con los accidentes anuales que experimentan el resto de medios de transporte. Aún así y a pesar de la seguridad que habitualmente les rodea, lo que está claro es que tanto el despegue como el aterrizaje son dos de los momentos más delicados del vuelo y en los que la peligrosidad aumenta.

Un factor que aumenta aún más en aquellos aeropuertos cuyas pistas de aterrizaje son especialmente cortas o cuyas ubicaciones entre montañas, cerca del mar o en lugares con una climatología más delicada. Estos son algunos de los factores que podemos encontrar en algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo. ¿Te atreverías a aterrizar o despegar en ellos?

Lea también: Así será viajar en el 2100, un vistazo al futuro de los viajes

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Pistas al borde de un acantilado, rodeadas de escarpadas montañas o incluso en construidas a modo de isla sobre el mar. Estos son los aeropuertos más peligrosos y desafiantes del mundo.

Conocido también como el aeropuerto de Lukla debido a su proximidad a esta pintoresca localidad en el este de Nepal, el Aeropuerto de Tenzing-Hillary es uno de esos lugares que pone a prueba los nervios de los pilotos y pasajeros por igual. Ubicado a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, este aeropuerto se encuentra enclavado entre empinadas montañas donde la niebla es una presencia frecuente.

La pista de aterrizaje es asombrosamente corta, con apenas medio kilómetro de longitud, y fue construida literalmente en un acantilado, serpenteando entre los picos montañosos y culminando en un precipicio que cae hacia un profundo abismo. Cualquier error, tanto en el despegue como en el aterrizaje, podría tener consecuencias muy graves.

Puede leer la nota completa aquí