Así será viajar en el 2100, un vistazo al futuro de los viajes

Así será viajar en el 2100, un vistazo al futuro de los viajes

Estamos en el año 2100. Las cápsulas autónomas te llevan de casa a la terminal y más allá, y la biometría permite un acceso fluido a los aeropuertos y aeronaves cero emisiones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cómo será viajar por los aeropuertos en el año 2100?

El arquitecto esloveno Dušan Sekulić se hizo la misma pregunta. En 2022, ganó el segundo premio del Fentress Global Challenge, un concurso internacional anual de arquitectura que imagina la experiencia aeroportuaria del futuro.

Reimaginando el diseño del aeropuerto más transitado del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos), Sekulić lo convirtió en un «aeropuerto drive-in» en el que los visitantes del aeropuerto utilizarán cápsulas totalmente autónomas para deslizarse sin problemas desde sus casas hasta su destino.

Lea también: Ciudades vietnamitas entre las 25 mejores vivencias de viaje en el mundo

A continuación, se colgarán de una «corona voladora» para volar hasta su destino. Para distancias más largas, las cápsulas podrán cargarse en aviones especiales para volar en «enjambre».

«Podrías tener toda tu casa o tu casa de verano dentro de una cápsula y trasladarla junto con los otros enjambres de cápsulas de la constelación de alas voladoras hasta tu destino de vacaciones. Incluso puede haber personas que vivan en el mismo barrio y tengan un destino similar», explica Sekulić a Euronews Next.

«Así que, en cierto modo, el aeropuerto del futuro no es más que el puente entre la tierra y el cielo», añadió.

Sekulić cree que es importante diseñar los futuros aeropuertos de forma sostenible.

«Así pues, este diseño no solo es factible, sino que en realidad también es necesario. El futuro es exactamente como lo predecimos. Tenemos que predecirlo verde y cómo nos gustaría. Y esta es la idea de futurismo tal y como yo la veo», dijo Sekulić.

Puede que algunas de las características de su diseño no estén demasiado lejos de la realidad.

Puede leer la nota compelta aquí