Aeropuerto de Miami: Viajes especiales para niños con necesidades

retail aeropuerto

Aeropuerto de Miami: Viajes especiales para niños con necesidades

El programa que comenzó en el 2015 tiene el propósito de hacer que todo sea lo más realista posible, tanto para los menores y sus familiares como para la tripulación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un simulacro de viaje para niños con necesidades especiales fue diseñado para ayudar a los pequeños y a sus padres a sentirse más cómodos en el aeropuerto y en el avión.

Carol Hanson, quien es madre de dos niños con necesidades especiales, Cooper y Parker, cuenta que le gustaría viajar a Texas para visitar a sus familiares. “Queríamos planear un viaje en diciembre y cuando nos dijeron de esto porque estamos en la lista de espera. Vamos a intentar”.

Al igual que ella, varias otras familias también su sumaron al evento.

Ralph Cutié, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, explica que el propósito de esta iniciativa “es darle la experiencia a los muchachos que tienen necesidades especiales a la percepción sensorial para que se acostumbren a cómo es la experiencia de viajar”.

También puedes leer: Airbnb explora opción: Alquileres anuales en mercado de largo plazo

La idea es que todo sea lo más realista posible, tanto para los menores como para la tripulación, que también hacen lo posible para que todos se sientan más cómodos.

El piloto Michael Millard revela que «le estrechamos las manos, los saludamos en cuanto entran al avión. Es un gran placer vivir esta experiencia».

Este programa comenzó en el 2015 y tras ser suspendido temporalmente debido a la pandemia, continuó nuevamente este año.

“Estamos a punto de comenzar la temporada más ocupada de nosotros de a mediados de noviembre a principios de enero y por eso tenemos este programa ahora», comenta Cutié, el director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, una institución que cuenta con varios programas diseñados para personas con necesidades especiales.

Los participantes en esta ocasión fueron estudiantes de las escuelas Miami Beach Senior High y Atlantis Academy Miami de Kendall.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉