«Guess», a contracorriente toma el 100% de su negocio en Rusia

Guess

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Guess, a contracorriente: toma el 100% de su negocio en Rusia por 8,5 millones de dólares

  • La compañía estadounidense de distribución de moda tenía un acuerdo desde 2015 con un socio local en el país, Vyacheslav Shikulov, que era dueño del 30% del negocio del grupo en Rusia.

Mientras los grandes operadores internacionales de moda dan un paso atrás en Rusia, la compañía estadounidense de distribución de moda ha avanzado a la inversa y ha comprado su negocio en el país a su socio local, según Kommersant.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡No te pierdas!:«Gap» todavía no ve la luz al final del túnel

La empresa operaba en Rusia desde 2015 de la mano de Vyacheslav Shikulov, que era dueño del 30% del negocio de Guess en el país. Ahora, el grupo se ha hecho con esa participación en una operación cuyo importe asciende a 8,5 millones de dólares.

A finales de 2015, el grupo estadounidense y su socio en el país habían firmado una opción de venta, que otorgaba a Shikulov el derecho de vender su participación en el negocio de Guess en Rusia, y obligaba a la empresa estadounidense a comprar esta parte antes de 2025.

Shikulov ejerció la opción de venta el pasado noviembre, y Guess solicitó un permiso a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) para realizar la operación.

Guess solicitó un permiso a la autoridad de Estados Unidos para realizar la operación el pasado noviembre

Este movimiento se produce después de que la gran parte de las compañías internacionales de moda hayan dado un paso atrás en el país. La última de ellas que está explorando deshacer posiciones en Rusia es Uniqlo. Su matriz, Fast Retailing, explicó la semana pasada que estudia su salida definitiva del país y que “continuará monitoreando la situación de cerca y tomará decisiones en consecuencia”.

En julio de 2022, H&M inició el proceso de salir definitivamente del país, y anticipó un coste extraordinario de 190 millones de euros. En el marco del proceso, la empresa reabrió temporalmente sus tiendas en el país por un periodo “ilimitado” para liquidar el stock.

Por su parte, Inditex confirmó el pasado octubre que había llegado a un acuerdo con el grupo Daher (propiedad de los mismos dueños que el gigante de la distribución Azadea) para la venta de su negocio en el país.

Guess finalizó los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 29 de abril) reduciendo sus ventas un 4% y de nuevo en pérdidas, registrando unos números rojos de 11,8 millones de dólares. La empresa explicó que estos resultados se deben al retroceso del negocio en su mercado local, Estados Unidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉