Gucci x Birkenstock

De acuerdo al portal de noticias revistagq.com

Gucci x Birkenstock. ¿Una locura? Sí. ¿Improbable? Más o menos. ¿Imposible? Nada es imposible, pero mejor no nos hagamos ilusiones de momento

Hablamos de una bata de mohair con cinturón, una camisa teñida a capas con un cárdigan de colores y unos pantalones de chándal grises ajustados con los calcetines por fuera. Una vez más, Parker ha sorprendido a los fans adoptando una estética algo alejada de su glamour habitual aunque, por otro lado, tampoco es algo descabellado, pues el look casero y comfy está a la orden del día.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El atuendo se cerraba con un sencillo bolso de tela con la inscripción “OUT GETTING RIBS”, unos guantes blancos y una pequeña pamela rosa.

Pero Carrie Bradshaw (su célebre papel en “Sexo en Nueva York”) no se convirtió en un icono contemporáneo de la moda femenina por casualidad y en esta ocasión parece haber cambiado su típico bolso Birkin por unos zuecos Birkenstock Boston.

Eso sí, no unos cualquiera. Parece ser que el zueco que está más de moda en este momento no era lo suficientemente exclusivo, porque los que llevaba la intérprete tenían grabado el monograma de Gucci. ¿En qué momento ambas marcas han hecho una colaboración tan jugosa? Pues nunca, aparentemente.

Aunque todos estaríamos encantados con una unión de estas características, esto no parece formar parte del adelanto de una posible colaboración. Ojalá estemos equivocados pero la firma alemana es famosa por ser bastante exigente a la hora de elegir sus socios en proyectos de este tipo.

Y aunque hablamos de aliarse con una potencia del lujo (la firma ya se ha juntado con Dior) que además podría adecuarse bastante a sus parámetros estéticos, si hay algo que Birkenstock evita constantemente (con alguna pequeña excepción) es la logomanía.

Existe otra razón que nos aleja de la idea de una posible unión creativa. Una empresa de inversión controlada por el grupo LVMH tiene una participación mayoritaria en Birkenstock, y todos sabemos que Gucci es la niña mimada del grupo Kering, colectivo empresarial rival de LVMH.

Articulo Recomendado:Cuánto hay que pagar por las devoluciones online en Inditex

Esto explica presumiblemente por qué nunca hemos visto ningún cruce entre Birkenstock y cualquiera de las marcas de Kering, como Balenciaga, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta.

Dicho esto, cosas más locas han pasado, así que podríamos inclinarnos a pensar que eran reales si Gucci no hubiera confirmado específicamente a la revista digital Highsnobiety que los zapatos de Sarah Jessica Parker no son una colaboración oficial.

Sin embargo, Gucci Vault (la tienda conceptual online de piezas vintage y de segunda mano de la marca italiana) ha invitado a colaboraciones con todo el mundo, desde Dickies hasta The North Face.

Estas empresas son propiedad de VF Corp, que a menudo se alinean con una gran amiga de LVMH como es Supreme, otra marca de VF Corp. Además, Gucci realizó el año pasado mezclas tan extrañas como inesperadas, como la aparición de Gizmo y los Gremlins en el desfile Twinsburg primavera/verano 2023.

Casi tan inesperadas como las colecciones de Balenciaga y adidas, por lo que no resulta tan descabellado pensar en Gucci x Birkenstock como algo plausible…

¿Una de las marcas de moda se une a una de las sandalias más codiciadas del mundo? Parece un sueño hecho realidad. No obstante, Gucci también es más que capaz de hacer sus propias sandalias imitando el estilo Birkenstock si así lo desea pero la relación LVMH-Birkenstock probablemente complicaría bastante las cosas.

Lo que está claro es que los zapatos de Parker son unos Birkenstocks con el monograma de Gucci. Se puede saber estudiando los herrajes dorados, la plantilla de corcho y la suela de goma reconocible de Birkenstock.

Lo más probable es que sean una pieza personalizada creada para la sesión, como el tratamiento de customización de artículos que ofrecen alguna empresas como Etsy, por ejemplo. En definitiva, Carrie Bradshaw ha cambiado sus tacones Manolo Blahnik por los cómodos zuecos y nadie sabe muy bien por qué pero sobretodo, cómo. Habrá que estar atentos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉