Cuánto hay que pagar por las devoluciones online en Inditex

Cuánto hay que pagar por las devoluciones online en Zara, Pull & Bear o Stradivarius

De acuerdo al portal de noticias 20minutos.es

Cuánto hay que pagar por las devoluciones online en Zara, Pull & Bear o Stradivarius

El cambio de alguna de las prendas adquiridas en estas rebajas ya no será tan barato. Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Bershka y, en definitiva, todas las marcas de ropa y complementos del grupo Inditex cuentan con una nueva política de devoluciones de compras online para sus clientes desde el pasado miércoles 1 de febrero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gigante textil creado por Amancio Ortega ha empezado a cobrar a sus clientes por los gastos generados en la devolución de prendas que se realice desde el domicilio y, por ende, en los casos en los que tenga que intervenir un repartidor. Estos se descontarán del reembolso cuando las empresas reciban el artículo. No obstante, esta operación se puede seguir realizando de forma gratuita en cierto casos.

Cuánto hay que pagar por las devoluciones
Lo cierto es que España no es el primer país en el que Inditex pone en marcha esta política de devoluciones: ya la aplicaba en una treintena de mercados de los 44 en los que tiene presencia. El objetivo del grupo es reducir los elevados costos que conllevan para las empresas las devoluciones, hasta ahora gratuitas, de los pedidos online.

Es por ello por lo que, desde hace unos días, todo aquel que quiera devolver o cambiar una prenda que haya comprado a través de la tienda online de Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Stradivarius o Bershka tendrá que pagar 1,95 euros.

Pero los clientes solo han de pagar esa cantidad de dinero si envían el producto desde su domicilio, y esto se le descontará del reembolso que la empresa haga a la cuenta bancaria con la que realizó la compra. Dependiendo del banco, el importe se puede recuperar en un plazo de hasta 14 días.

Cuándo son gratuitas
A pesar de este cambio en la política de Inditex, hay algo que no varía y es que las devoluciones que se hagan en tiendas físicas o en un punto de entrega seguirán siendo gratuitas.

De igual forma, las condiciones serán las mismas: un plazo de 30 días para hacer los cambios, y los artículos tienen que conservar las etiquetas y estar en perfecto estado.

¿El Corte Inglés, H&M y Mango también las cobran?
Inditex ha seguido el ejemplo de otros grupos y marcas como H&M, uno de sus principales competidores. Esta tienda también cobra por la devolución de las prendas en el domicilio o en puntos de entrega, siempre y cuando se compre como ‘invitado’, y el costo es el mismo: 1,95 euros.

Si hay una marca que aplica desde hace tiempo esta medida es El Corte Inglés: las devoluciones parciales en el domicilio tienen un costo de 5,90 euros, en las totales aumenta a 7,90 euros y, si se entrega a Celeridad, es de 2 euros. Sin embargo, si se opta por hacerlo a través de las oficinas de Correos, es gratuito.

Por su parte, Mango aún se mantiene al margen de esta actuación y sigue ofreciendo un servicio gratuito de devoluciones en domicilios, tiendas o puntos de entrega.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉