«Columbia» cierra seis meses a dos velocidades

  • La compañía  columbia de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) con ventas de 1.441 millones de dólares y con un beneficio de 70,1 millones de dólares.

La compañía de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) elevando sus ventas, pero volviendo a reducir su beneficio.

La empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 1.441 millones de dólares, un 8% más que en el primer semestre de 2022. Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha elevado su facturación un 7%, hasta 620,9 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 70,1 millones de dólares, lo que supone una reducción del 24% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha relacionado los resultados con un “entorno dinámico con tendencias variables” haciendo referencia a las ventas de Estados Unidos, que se han reducido hasta un 3% en el periodo.

Columbia reduce a 70 millones de dólares su beneficio en el primer semestre, frente a los 92 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2022

La compañía estadounidense, que concentra la mayoría de sus ventas en su mercado local, ha registrado un decrecimiento de la facturación en este mercado, hasta 399 millones de dólares, en comparación con los 412 millones de dólares que ingresó la empresa en el primer semestre de 2022. En Canadá la empresa también ha registrado un decrecimiento de las ventas del 17%, hasta 86,1 millones de dólares.

En el resto de mercados donde opera, el grupo sí que ha aumentado su facturación, especialmente en Europa, Oriente Próximo y África, con un crecimiento del 37%, hasta 209,1 millones de dólares. En latinoamérica, la empresa ha crecido un 27% alcanzando una cifra de negocio de 229,7 millones de dólares.

Por marcas, Columbia continúa siendo la mayor marca del grupo por cifra de negocio y ha registrado un crecimiento de las ventas del 10% durante el primer semestre, lo que supone una facturación de 1.239 millones de dólares. Sorel también ha elevado su facturación, con un alza del 7%, hasta 98,3 millones de dólares.

Vea también: Shein demanda una reforma “responsable” para las importaciones a EEUU

Prana y Montain Hardwear, sin embargo, han reducido la cifra de negocio durante los primeros seis meses del ejercicio, con un decrecimiento del 18% y el 2%, respectivamente.

A cierre de año, Columbia planea alcanzar ventas de entre 3,53 millones de dólares y 3,59 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 2% y el 3,5%. Además, la compañía estadounidense prevé registrar un beneficio de entre 348 millones de dólares y 368 millones de dólares.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉