90 años de Lacoste llevando el estilo deportivo y la elegancia al siguiente nivel

Lacoste

Lacoste: 90 años de llevar el estilo deportivo y la elegancia al siguiente nivel

México y GQ no podían quedarse fuera de este cúmulo de celebraciones, así que acudimos a esta fiesta petit comité que nos reveló los detalles que rodean los festejos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el marco del 90 aniversario de Lacoste se llevó a cabo un evento exclusivo cargado de emociones, encuentros inesperados y mucho estilo para celebrar el legado que la marca a lo largo de este tiempo

Una de las boutiques, situadas en un emblemático centro comercial de la Ciudad de México, fue el punto de encuentro de influencers, amigos de la marca, clientes especiales y, por supuesto, nosotros, quienes nos dimos cita para experimentar más de cerca el ADN de esta icónica etiqueta.

Quienes han tenido entre sus manos una pieza de Lacoste no nos dejarán mentir. Esta marca de moda francesa se ha convertido en un referente de la moda internacional y del street style gracias a su estilo único y diseños atemporales.

Apodado sabiamente ‘el cocodrilo’, fue René Lacoste (jugador de tenis francés, ganador de 7 torneos del Grand Slam en categoría de individuales), quien fundó la marca que lleva su apellido en 1933 ¿La razón? Dotar a los apasionados del deporte de un atuendo que fuera más práctico, cómodo, pero al mismo tiempo elegante.

Desde ese entonces, la marca ha logrado un legado inquebrantable de elegancia y sofisticación que ha cruzado límites y fronteras; desde las imponentes canchas de tenis e impresionantes campos de golf, hasta las calles, los aparadores y las pasarelas de la moda internacional.

Este año, Lacoste está de fiesta y con eventos alrededor del mundo, a lo largo de todo este año la marca ha decidido celebrar estas nueve décadas de historia con eventos, colecciones y drops exclusivos, cada uno con guiños a lo que ha sido una historia tremenda de éxito y estilo.

Vea también: ¿Cara redonda? Te dejo 5 cortes de pelo en tendencia recomendados para disimularlo

En medio de las vibras más sofisticadas, champagne y exquisitas tablas de charcutería, la marca nos dio la bienvenida a lo que prometía ser una velada muy especial. Luego de algunas risas y pláticas, pudimos conocer la camiseta especial de aniversario. Un lienzo en blanco que se adorna con el legendario cocodrilo en color verde, intervenido por el número 90 al centro. Su corte relajado y silueta clásica reviven ese espíritu que ha conectado culturas, reinventado el futuro y roto esquemas respecto a elegancia en las piezas deportivas y casuales.

Después de un rato, llegó el momento más esperado. Cada uno de los asistentes gozó de una asesoría personalizada de imagen y estilo a cargo de Aarón Arthur, stylist, especialista y coordinador de moda. El experto nos llevó a recorrer la boutique, donde a través de su expertise y pasión por la marca nos habló de las siluetas, texturas y detalles que componen las piezas de algunas colecciones.

«Este año la marca trató de rescatar el ADN bajo el cual surgió mediante una colección clásica, que voltea al pasado, pero que ahora tiene guiños de modernidad a través del ya icónico monogram. Mientras tanto, también se reinventa al presentar una propuesta más atrevida y colorida en sus sneakers, pues en algunas partes emula las texturas de las pelotas y raquetas de tenis».

Icónica y apasionadamente francesa, Lacoste crea un puente universal entre la moda y el deporte que redefine la elegancia de forma sublime. Y lo que inició como una marca deportiva, hoy es un ícono estilístico que refuerza su papel como conector intercultural y celebra la diversidad a través de la reinvención, la pasión y la individualidad.

Sin duda, un evento muy significativo para todos los apasionados de la marca que sueñan, viven y disfrutan Lacoste como nadie. Pero también para aquellos fashionistas que buscan reinterpretar los códigos de sus atuendos para sumergirse en un mundo donde el savoir-faire y las tendencias se fusionan para lograr un estilo que permanecerá en el tiempo.

Con esta experiencia, la firma francesa continúa su legado de elegancia y estilo clásico que la caracterizan, rindiendo homenaje a culturas y comunidades alrededor del mundo que se unen con el único fin de mostrar su amor por una de las marcas más grandes, que ha recorrido el mundo por 90 años con su famoso cocodrilo.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉