¿Cara redonda? Te dejo 5 cortes de pelo en tendencia recomendados para disimularlo

Los cortes de pelo a capas pueden rejuvenecer tu apariencia

Disimular las facciones de nuestro rostro es sencillo si elegimos bien el corte de pelo

A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de nuestra cara. Este dato es importante para hacernos una idea de qué estilo nos favorecerá más aunque bien es cierto que siempre habrá modas y tendencias. Sin embargo, si lo que queremos es afinar el rostro y, además, queremos disimular el doble mentón o papada, nada mejor que tomar nota de estos cortes de pelo que son perfectos para estas necesidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Comenzamos con uno de los cortes que más favorecen a los rostros redondos como es el pixie. Según Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, para este tipo de rostros redondos son perfectos los pixies modernos que, además, nos restarán años. Además, aquí podemos jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas que marquen el pómulo y estilicen las facciones.

Bob asimétrico
Otro corte que es un sí absoluto es un bob asimétrico, de los que son más cortos por detrás que por delante. Y es que se puede jugar con las nucas alargadas y muy vacías, estilizando el cuello y creando efecto de cara más alargada, disimulando también papada.

Vea también: La nueva tendencia de moda para ir a la oficina es “Power dressing”

Flequillo
Como cada otoño, el flequillo vuelve con mucha fuerza y tiene el poder de refrescar nuestra melena por completo. Pero es que, además, es perfecto para dulcificar las facciones y en el caso de las caras más redondas es perfecto.

Long bob capeado
Otra opción para las que no quieren renunciar a tener el pelo un poco más largo tenemos el long bob capeado, es decir, una media melena con capas que alarga el rostro.

Blunt Bob
En último, lugar, pero no menos importante, tenemos el blunt bob que es un corte perfecto para alargar el rostro. Se trata de una melena midi y recta a la altura de los hombros que enmarca las facciones, y gracias a la maestría de las puntas peinadas hacia dentro el efecto óptico de rostro más alargado es inmediato.

Ahora, solo tenemos que irnos a nuestro salón de referencia y dejarnos aconsejar para ver qué estilo va más con nosotras.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉