Retail Deportivo: equipo de eSports de Beckham prepara salida a la bolsa

Hombre posando con traje gris, sosteniendo zapatos deportivos rojos y balón de fútbol de colores

Guild Esports prepara su salto al parque. La empresa de deportes electrónicos, participada por David Beckham, planea salir a al mercado bursátil con el objetivo de levantar 20 millones de libras.

Guild Esports, con sede en Londres, tiene intención de contratar a veinte nuevos jugadores para finales del próximo año, lo que ha llevado a la entidad buscar nueva financiación en el mercado de valores inglés. La empresa ha rebajado su previsión de valoración a la entidad, hasta 50 millones, según el Financial Times.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el apoyo de Beckham, la empresa de eSports confía en poder captar la intención de los inversores más jóvenes, especialmente los menores de 35 años, así como asegurarse cinco millones de libras al año en patrocinios y una más en venta de merchandising.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, Guild Esports se plantea competir en juegos como el Fornite, el Counter Strike, el Rocket League o el Fifa, con la intención de hacerse fuerte en algunos de los principales videojuegos donde la profesionalización ya ha llegado, pero también con el objetivo añadido de sumar ingresos extras por las victorias en estas competiciones.

A finales de junio, Beckham ya invirtió 25 millones de libras (27,6 millones de euros) para lanzar su propio club de eSports. Además, el icono del fútbol inglés también invirtió los últimos meses en la compra del Inter Miami, equipo de la liga americana de fútbol (MLS).