Tiendas de lujo de Nueva York dan bolsas sin logo para que no atraquen a sus clientes

  • Los atracos y hurtos a clientes que frecuentan las calles donde están las tiendas más lujosas se han disparado.

Según publica 20minutos.es Una de las cosas que más gustan a algunos clientes de lujo es poder dejar claro que pueden comprar lujo. Por eso muchas marcas de alto precio ponen su logotipo bien visible tanto en los productos como en las bolsas donde los entregan a sus clientes, aunque eso está cambiando en Nueva York.

Algunas marcas como Louis Vuitton o Tiffany están entregando a sus clientes bolsas blancas sin logotipo para que metan dentro las bolsas de la tienda, pues en la ciudad se ha convertido casi en un deporte atracar a los clientes de ese tipo de establecimientos de alta gama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según publica el NYPost hubo 148 denuncias por hurto mayor en los 28 días anteriores al 14 de mayo (cuando se hizo el estudio) en el recinto de Midtown North, donde se ubican las tiendas insignia de la Quinta Avenida como Tiffany’s, Cartier y Louis Vuitton, un aumento del 94% con respecto a hace dos años. Además, hubo 132 quejas de robos en el distrito 19, que alberga el buque insignia de Madison Avenue, Hermès, lo que representa un aumento del 55%.

Las tiendas de lujo en las avenidas Quinta y Madison ofrecen así cada vez más a los clientes bolsas de papel blanco para que cubran sus compras. Un empleado de Hermès aseguró a The Post que las bolsas blancas se ofrecen a los clientes que compran artículos caros «solo por discreción, por si vas a caminar por la calle».

Representantes de Tiffany & Co y de Louis Vuitton reconocieron también que disponen de bolsas blancas un poco más grandes que las suyas para los clientes que las soliciten y para que puedan ocultar su caro contenido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉