Las marcas de lujo se enfrentan al desafío persistente del sistema comercial paralelo

El fenómeno «daigou», que consiste en que agentes compran artículos de lujo en el extranjero para evitar impuestos y los revenden en China, se ha convertido en un negocio de 81.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto a 2019.

Las marcas de lujo se enfrentan al desafío persistente de este sistema comercial paralelo. El presidente de LVMH, Bernard Arnault, ya en enero afirmó claramente: “Para su imagen, no hay nada peor (en referencia al daigou).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un informe llamado The Daigou Index 2.0 de la consultora Re-Hub, con sede en Shanghai, y citado por el periódico Jing Daily, subraya que “el Daigou típico ahora es más que probable una organización grande con un poder adquisitivo significativo, en lugar de un estudiante internacional chino promedio que gana un poco de dinero”. extra en el costado”.

Con frecuencia se han expresado preocupaciones sobre el impacto del daigou, y los expertos de la industria afirman que el mercado paralelo en China podría presentar una amenaza significativa para las marcas de lujo en los próximos años.

Vea también: Propietaria de Gucci presenta débiles resultados de 3T; caen acciones

A pesar de los esfuerzos por combatirlo, el mercado del daigou sigue prosperando. La clase media china se está volviendo más consciente de los costos en sus compras de lujo y prefiere los productos con descuento de daigou. Además, este sistema ayuda a presentar marcas de lujo menos conocidas a una audiencia asiática más amplia, afirmó Jing Daily.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉