Propietaria de Gucci presenta débiles resultados de 3T; caen acciones

Persona estudia el crecimiento de unas cifras a través de unas tablas retail

Las acciones de Kering (EPA:PRTP) (OTC:PPRUY) cayeron más de un 3% después de que la empresa de lujo con sede en Francia dijera que sus ventas cayeron un 9% en medio de una menor demanda de productos de ropa de gama alta.

Como resultado, las acciones de Kering alcanzaron los niveles más bajos en tres años y medio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kering registró un descenso global de las ventas del 9%, superior al 6% previsto. Gucci experimentó un descenso aproximado del 7% en las ventas del tercer trimestre.

En cambio, LVMH’s (EPA:LVMH) división de moda y artículos de cuero, que incluye Louis Vuitton y Dior, logró un crecimiento de las ventas del 9% durante el mismo periodo. Hermes (EPA:HRMS), conocida por sus bolsos Birkin, obtuvo mejores resultados con un notable aumento de las ventas del 15.6%.

Vea también: Giorgio Armani inaugura su tienda en el centro del lujo de Madrid

Aparte de Gucci, las marcas más pequeñas de Kering, que habían experimentado un fuerte crecimiento hasta hace poco, también registraron descensos en el tercer trimestre. Saint Laurent registró una caída de ingresos del 12%, y Bottega Veneta bajó un 7%.

Los analistas de UBS (SIX:UBSG) dijeron que los resultados eran «tan débiles como se esperaba».

«Aunque la visibilidad sigue siendo limitada y a corto plazo la compañía espera reinvertir más en sus marcas (por ejemplo, el margen EBIT de Gucci ahora guiado a -200bp interanual en 2023), los resultados no trajeron ninguna sorpresa negativa ni nada nuevo para «alimentar a los osos»», dijeron los analistas.

«Nos mantenemos Neutrales, a la espera de señales más concretas de la recuperación de la línea superior de Gucci y de la estabilización de su margen EBIT».

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉