Chanel convierte una de sus eaux de toilette más emblemáticas en eau de parfum

chanel perfume

Chance Chanel Eau Fraîche, el eau de toilette ‘de la suerte’, llega en eau de parfum

Chance de Chanel Eau Fraîche, la colonia fresca y energizante que usan las expertas de belleza, es mi fragancia de cabecera desde que cumplí dieciochoaños. Su aroma chispeante, fresco y energizante, constituye una de mis señas de identidad; eso sí, quizá si ha logrado acompañándome tantos años sea porque lo reservo para ocasiones especiales. En mi día a día, ahora lo alterno con perfumes amaderados de mujer por los que me preguntan y felicitan siempre, y en verano, con Eau de Sens o Eau de Cologne Impériale. Las novedades y los clásicos van rotando por mi bandeja de perfumes (gajes del periodismo de belleza, claro), pero con Chance de Chanel Eau Fraîche Eau de Toilette ostentando un lugar de honor inmutable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Hugo Boss invertirá 100 millones de euros para ampliar sus instalaciones logísticas

La colonia ‘de la suerte’

Pero Chance Eau Fraîche siempre ha sido mucho más que mi fragancia de cabecera; es la ‘colonia de la suerte’ por antonomasia. Gabrielle Chanel consideraba que la fortuna se persigue y provoca, que era un rasgo de la personalidad: “La suerte se presentó ante mí y la aproveché”, decía, y así lo reflejó Jacques Polge, antiguo perfumista de la Casa de la Camelia, en la original Chance (más floral que ninguna). Después llegaron sus versiones Chance Eau Tendre (más afrutada) y Chance Eau Fraîche (más fresca y energizante); siempre eaux de toilette.

Nuevo Chance Eau Fraîche Eau de Parfum, de Chanel

Podéis imaginar la expectación cuando Chanel anunció que mi perfume de toda la vida era revisitado por Olivier Polge, actual perfumista de la firma e hijo de Jacques, para crear Chance Eau Fraîche Eau de Parfum. Y cuando lo probé lo entendí todo: su aroma es fiel al Eau de Toilette de 2007, pero queda matizado por la presencia de aldehídos (la molécula presente en los perfumes con olor a limpio), que lo suaviza y hace más opulento.

En qué se diferencia de Chance Eau Fraîche Eau de Toilette

El original, Chance Eau Fraîche Eau de Toilette, es considerado un chipre floral: cítricos en la salida; flores y pimenta rosa en las notas de corazón; y almizcle blanco, pachulí, maderas de vetiver y teca, iris y ámbar en el fondo. Es alegre y chispeante, te pone de buen humor por su facilidad para instalarse en la memoria y evocar buenos recuerdos, y es considerada una de las mejores fragancias frescas y energizantes por trabajar los ingredientes cítricos de un modo tan delicado.

El Eau de Parfum logra incorporar la luminosidad del Eau de Toilette creando una fragancia nueva en vez de intentar adaptar a la anterior. En Chance Eau Fraîche Eau de Parfum, el citrón y el jazmín son más potentes, mientras que la madera de teca se torna ambarina. Como resultado, el aroma de Chance Eau Fraîche Eau de Parfum es todavía más intenso, romántico y duradero que el de la Eau de Toilette.

Según ha recogido Fragrantica, la idea de Olivier Polge con esta nueva fragancia era ir a los extremos: “Potenciar aún más las notas frescas a través de los cítricos, y añadir intensidad con las notas de fondo ambarinas para conseguir más vibración”. Todo un reto, puesto que buscaba mantener al mismo tiempo su frescura. En su opinión, las dos Chance Eau Fraîche comparten ese perfil olfativo fresco y colorido, con el jazmín como hilo conductor. Sin embargo, «esta nueva versión es más texturizada y ambarina que el Eau de Toilette«, añade. Y a mí, como fiel devota de la original desde hace tantos años, me ha conquistado.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉