Star Wars: Galactic Starcruiser: ¿por qué cerró tan pronto el hotel temático?

The Walt Disney Company va a cerrar su hotel tematizado “Star Wars: Galactic Starcruiser” a partir de septiembre, tras solo 1 año y medio funcionando.

Por Dimas Gimeno Álvarez, Top 100 Retail Influencer – Socio Fundador y Presidente de WOW Concept y Kapita – El Corte Inglés 2014-2018


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los fans de StarWars hemos recibido una mala noticia. The Walt Disney Company va a cerrar su hotel tematizado “Star Wars: Galactic Starcruiser” a partir de septiembre, tras solo 1 año y medio funcionando en Walt Disney World (Florida).

Star Wars: Galactic Starcruiser

¿Por qué creéis que ha durado tan poco? Admiro a #Disney por la calidad creativa y de implantación en cada proyecto que realizan, gracias a Walt Disney Imagineering, su mítica división encargada de gestionar la innovación en todos los proyectos de la empresa.

💡#Disney se ha caracterizado siempre por ser valiente para lanzar conceptos innovadores. ¿Los más emblemáticos? el primer largometraje animado, “Blancanieves” (1937); el primer parque temático, Disneyland Resort (1955); y con Toy Story (1995), con Pixar Animation Studios, pionera en el cine generado por ordenador (CGI).

Hay muchísimos ejemplos más de innovación Disney: unos salieron bien y otros no… El «hotel Star Wars» es un ejemplo único de #innovación en #hostelería:

▶ #Experiencia inmersiva total: los huéspedes se convierten en participantes activos de las películas, interactuando con personajes y viviendo aventuras en forma de «juego de rol» (deben llevar ropa acorde con el universo de Star Wars)
▶ #Diseño y la #tematización del hotel: recreando el ambiente y la estética del universo de Star Wars, desde las habitaciones hasta las áreas comunes. Y con mucho #teatro: el hotel está lleno de «storm troopers» y personajes de las películas de la serie
▶ #Estancia: se ofrece un pack con 2 noches de experiencia de «crucero interestelar», alejándose de la idea de un hotel convencional: no se «duerme» en hotel y luego «se va al parque» a disfrutar de las atracciones… En este caso, las atracciones se integran en el propio hotel

💲Claro, con solo 100 habitaciones, tanta #inversión en ambientación y con un #ratio altísimo de empleados por huésped (por todos esos actores), los #precios tenían que ser elevados: 1.200 USD por persona/noche y 6.000 USD si se lleva a toda la familia.

👽Según The Walt Disney Company, a pesar del cierre la #inversión ha merecido la pena porque les ha servido para probar cosas nuevas y aprender a crear experiencias #inmersivas, que son según Disney la última frontera del negocio de la hostelería y del entretenimiento…

¿Cierran porque los precios están fuera del mercado al que se dirigen? ¿Han fallado su análisis del #pricing? ¿Están los huéspedes dispuestos a pasar dos días enteros dentro de la «nave-hotel»? Si sois fans de Star Wars, ¿pagaríais esos precios por la estancia de 2 días?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉