«Slam Dunk en concierto»: prendimos la tele, es hora de once y volvimos a 1998

slam dunk

El concierto recorrió todo el soundtrack del anime «Slam Dunk». Fue como una máquina del tiempo que nos inyectó de nostalgia y logró hacer aflorar las emociones.

Por Guillermo Rodríguez, editor periodístico en Multifan


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con una hora de retraso empezó «Slam Dunk en concierto», pero toda esa espera quedó en el olvido cuando se le dio el vamos a este show audiovisual, que nos hizo repasar nuestras tardes sintonizando Chilevisión y la serie de anime que tenía a nuestro basquetbolista favorito: «el talentoso Hanamichi Sakuragi», como protagonista.

🏀 «Slam Dunk en concierto»: prendimos la tele, es hora de once y volvimos a 1998

La banda Anthares Anime, de basta trayectoria en nuestro país, fue la encargada de tocar en vivo cada uno de los temas de la serie. Y esto era como estar viendo un episodio de larga duración, porque nos empezó contando cuando Haruko rechazó a Hanamichi y le dijo que le gustaba Rukawa. Así nuestro héroe «busca pleitos» decide entrar al equipo de básquetbol de Shohoku, solo para conseguir el amor de la chica. Gracias a la música y las escenas, transitamos por varios sucesos: unos graciosos, otros rudos e inclusive tristes. Todo esto hasta el duro partido contra Kainan.

Grandes momentos del anime, basado en el manga de Takehiko Inoue en pantalla gigante y acompañado por la música incidental original, pero en vivo. Fue una gran experiencia. De repente pasaba que uno se metía tanto en la historia que olvidabas que estabas en un recinto lleno de gente y creo que eso es lo más relevante de este tipo de shows: recrear un relato -ultra conocido- pero que por lo poderoso de la historia y lo carismático de sus personajes pueden hacer volver a sentir esas emociones: incertidumbre de si ganarán o no el partido, dolor cuando «Gorila» se lastimó el tobillo, fervor cuando aparecía Rukawa. Y así, suma y sigue.

Pero no contento con todos estos momentos únicos, todavía faltaban las intervenciones de Adrián Barba, cantante mexicano y voz latina oficial del primer opening de «Slam Dunk» para este lado del mundo. Se acopló perfectamente a la banda, en compañía de los vocalistas e hizo vibrar a sus fanáticos en tres ocasiones, más un bonus con la repetición de la canción principal al cierre del show.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrián Barba (@barbaro611)

Nostalgia a mil, con fanáticos que lo dieron todo en el Club Chocolate, en Barrio Bellavista, en Santiago. Notamos que el artista internacional disfrutó del espectáculo y eso también se transmite. También lo hizo la banda y aplaudo todo el trabajo que hay detrás. Solo a modo de sugerencia: las voces de los cantantes estaban ecualizadas muy abajo en comparación con los instrumentos y eso provocó que pese a lo bien que cantaba Miko, su voz se perdiera entre la batería y la guitarra.

Raya para la suma: un hermoso show que apela a nuestras inolvidables tardes de juventud, que siempre se agradecen. Tremendos artistas los que nos tocó admirar esta noche, así que felicitaciones por todo el trabajo, también a la productora The Geek Orchestra.

Homenajes y la voz de Hanamichi

Al comienzo y gracias al trabajo de Tomás Galvan, el reconocido imitador de voces detrás de Imitandup, fue quien tuvo la labor de recrear la voz del narrador y voz en off de los episodios del anime de «Slam Dunk». Hablamos de José Lavat, actor de voz mexicano que nos dejó en 2018. Él fue un hilo conductor para los distintos actos que comprendía todo el relato que el show nos presentaba.

También y quizás fue el momento más emotivo: revivimos la historia de Mitsui. Esa mítica pelea en plena cancha, con golpes, sangre y rencor. Pero siempre lo que nos quedaría en la memoria sería la inolvidable frase de este personaje, interpretado por el mexicano Jorge Hugo Palafox, rogándole la profesor Anzai «quiero jugar básquetbol» y que nos hizo derramar una lagrimita. Su actor de voz original mandó un saludo a todos los que presenciamos este concierto.

Asimismo lo hizo René García, voz inconfundible de Hanamichi Sakuragi, quien cerró el espectáculo y tras dar algunas frases clásicas en el tono de su personaje, también presentó a los integrantes de la banda y al propio Adrián Barba, agradeciendo a todos quienes hicieron posible este «Slam Dunk en concierto».

Revive el inicio del concierto en Multifan:

El comentario en extenso este jueves 1 de junio en una nueva edición de «Los 4 Fanáticos» de Multifan, desde las 21 horas. Donde también revisaremos la conversación que sostuvimos con Adrián Barba, voz latina del primer opening de la serie, que nos contó lo afortunado y agradecido que se siente por haber adaptado esos temas «que nadie imaginó que serían tan exitosos», adelantó.

Sí, fue bonito volver a ese 1998, llegar del colegio, tirar la mochila, prepararse para tomar once y prender la tele para ver un nuevo episodio de… «Slam Dunk».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉