Nuevos líderes: ¿Por qué es importante el crecimiento personal para mantener una empresa?

Liderazgo empresarial, reunión ejecutiva
  • Tres gurús del liderazgo empresarial llegarán a Lima por primera vez para compartir sobre la importancia del empoderamiento propio para lograr un liderazgo efectivo en el mundo empresarial.

Un crecimiento interno sólido implica una comprensión profunda de uno mismo, la capacidad de manejar el estrés, la resiliencia, la empatía y la adaptabilidad. Todas estas son cualidades que son cada vez más valoradas en el mundo de los negocios, especialmente para aquellos que quieren emprender su propia aventura empresarial y empezar a ejercer un liderazgo efectivo en su rubro.

El desarrollo profesional ya no se limita únicamente a la acumulación de títulos académicos o la adquisición de habilidades técnicas. Si bien estos aspectos siguen siendo cruciales, el crecimiento interno, que abarca el desarrollo de habilidades emocionales, habilidades interpersonales y una mentalidad de crecimiento, está emergiendo como un diferenciador clave.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este será uno de los temas a abordar en la próxima edición de Wake Up Conferences 2023, la cita internacional más importante del mundo del liderazgo empresarial, que traerá a nuestra capital algunos de los exponentes más destacados a nivel mundial del coaching de negocios, quienes compartirán estrategias, conocimientos y experiencias de años generando resultados en varias industrias y transformando la vida de millones de personas.


Lea también: Falabella o Ripley, ¿Quién tiene el vaso medio lleno más a la vista?


“Este mega evento va a congregar a expertos reconocidos internacionalmente como lo es John C. Maxwell, considerado el gurú del liderazgo corporativo y de desarrollo personal y quien ha entrenado a más de 6 millones de líderes en todo el planeta. Sin duda alguna, esta edición de Wake Up será un espacio sumamente valioso para todos los peruanos que tienen la ilusión de liderar su propio negocio o simplemente optimizar su perfil profesional a través del empoderamiento personal”, compartió Jorge Loza, empresario peruano que participará del panel central para compartir su historia de éxito.

De acuerdo a los expertos, son los individuos que invierten en su desarrollo interno a menudo encuentran los que son más capaces de navegar por desafíos laborales, construir relaciones sólidas y liderar equipos de manera más efectiva. En ese sentido, compartimos los distintos aspectos que conectan el crecimiento interno con el desarrollo profesional:

  1. Liderazgo Efectivo: Los líderes que han trabajado en su crecimiento interno tienen una mayor capacidad para inspirar y motivar a sus equipos. La inteligencia emocional y la empatía se traducen en una mejor toma de decisiones y una comunicación más efectiva.

  2. Resolución de Conflictos: La habilidad de gestionar conflictos de manera constructiva es esencial en cualquier entorno laboral. Aquellos que han cultivado su crecimiento interno están mejor equipados para manejar disputas de manera productiva, lo que a menudo resulta en soluciones más satisfactorias.

  3. Desarrollo Profesional Continuo: El aprendizaje constante es una parte integral del crecimiento interno. Aquellos que están comprometidos con su desarrollo personal tienden a estar más abiertos a nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento en sus carreras.

  4. Bienestar Laboral: El crecimiento interno también se refleja en el bienestar laboral. Los profesionales que se conocen a sí mismos y pueden manejar el estrés tienden a ser más felices y productivos en el trabajo.

Cabe recordar que, la conferencia de Wake Up se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en el Westin Lima Hotel & Convention Center, y promete ser uno de los eventos de negocios más importantes del año, recibiendo a emprendedores de todas partes de la región y del interior del Perú. Los interesados en sumarse a este mega evento, pueden adquirir boletos directamente en la página oficial de Wake Up Conferences: https://www.wakeup.pe/ .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉