Marzo y tecnología: evitar los “gastos extra”

tecnologia

Por Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el costo promedio de la lista de útiles escolares tiene un incremento de 2,7% en comparación con 2023, mientras que el costo de vida general según el IPC de enero, alcanza un incremento anual de 3,8%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Marzo y tecnología: evitar los “gastos extra”

Si bien uniformes y libros, entre otros elementos requeridos, explican en parte el incremento, la tecnología también incide en el alza general del costo de vida en este período. Muchas veces relacionamos marzo como el mes del regreso a la rutina, y por ende, con renovar ciertos dispositivos, como ese viejo y lento computador, con el respectivo esfuerzo financiero que ello implica.

🕹️ Vea también: PepsiCo innovador y disruptor

Pero es importante desmitificar algunos aspectos. Enfrentar marzo con un computador renovado no implica necesariamente adquirir uno nuevo. Hoy es completamente factible y mucho más conveniente para el bolsillo actualizar ciertos componentes del sistema, como sustituir el disco duro por una Unidad de Estado Sólido (SSD) o incrementar la memoria RAM, que son fundamentales para la velocidad y performance de un computador, proporcionándole más espacio de almacenamiento y más recursos de procesamiento de datos.

Esto permite extender la vida útil del sistema, evitando su desecho, y tal vez lo más relevante en la antesala de marzo: evitar caer en gastos extra en uno de los meses más complejos para el bolsillo de muchas familias chilenas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉