INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Generaciones X, Y, Z, T)

Jorge Munoz- Inteligencia Artificial

Por: Jorge Munoz

En el contexto de Inteligencia Artificial, se explora la idea de que la curiosidad está en su máxima expresión en el ambiente, y se hace una breve mirada al comportamiento y adaptación de las distintas generaciones en el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Se menciona que la Generación X es cautelosa y analiza las consecuencias positivas y negativas de la IA para el sistema establecido y sus equilibrios. Los Millennials se enfocan en estudiar y utilizar las nuevas herramientas de la IA para mejorar su calidad de vida, actualizarse o mantenerse en sus trabajos. Por otro lado, la Generación Z, con su requerimiento de uso instantáneo y su facilidad para entender la tecnología digital, impulsa el rápido desarrollo de la industria de la IA. Finalmente, se sugiere que la Generación T, los Nativos Artificiales, estarán conectados en todo momento online con la IA, sacando el máximo provecho de ella de manera natural y sin necesidad de entender cómo funciona.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CURIOSIDAD en su Máxima expresión hay en el ambiente.
Demos una mirada breve a cómo podría ser el comportamiento y adaptación de las distintas generaciones en el uso de la IA.
GENERACIÓN X cautelosa y analizando a la vez consecuencias positivas o negativas para el sistema establecido y sus equilibrios.
MILLENIALS, su foco será estudiar y lidiar con las nuevas herramientas de la IA para mejorar su calidad de vida, actualizarse o simplemente mantenerse en sus trabajos.

Leer también: Amenazas existenciales de la Inteligencia Artificial: El la lado oscuros alerta expertos

GENERACIÓN Z, sus requerimientos de uso instantáneo y la facilidad para entender este y lo desechable que hay en tecnología digital, le dará dinamismo y un rápido desarrollo a esta industria.
Seguramente serán los que yo llamaría Nativos Artificiales… los GENERACION T (touch: 2010-2025), los que estarán conectados en todo momento online con la IA, sacando el máximo provecho, en forma natural y sin saber bien cómo funciona.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉