El retail en Latinoamérica

Latinoamérica

Según publica América Retail & Malls: «El retail en Latinoamérica» es el tema que nos propone Willem F. Schol, Presidente de América Retail & Malls.

El pasado mes de enero tuve la oportunidad de asistir como invitado al evento sobre retail más grande e importante del año, el NRF 2024, que se llevó a cabo en Nueva York y que se dedicó a exhibir tecnologías actuales y futuras para retailers y diferentes tipos de comercios. Zebra Technologies fue una de las compañías destacadas en el evento, mostrando nuevas soluciones con funcionalidades insospechadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En dicha oportunidad pude conocer y compartir con Pablo Wahnon del reconocido medio Forbes en Argentina. Fue un agrado poder compartir con el y ver que tenemos muchas opiniones parecidas en relación al retail en Latino America y a la experiencia que vivimos en Nueva York.

En el siguiente artículo escrito por Pablo bajo el título de Del secreto de los datos hacia el Upstream Customer: Cómo las tecnologías de Zebra Technologies pueden cambiarlo todo

Pablo utiliza la metáfora de la nieve para explicar que los datos no son suficientes por sí solos, sino que es necesario considerar el contexto en el que se encuentran. El NRF es uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial en retail y ha estado abierto durante 113 años.

El artículo destaca el interés creciente en tecnologías como RFID, que permiten ubicar los productos utilizando señales de radiofrecuencia. Gracias a la caída en los precios de estas etiquetas, se han abierto nuevas posibilidades de aplicación, como el control de prendas médicas en hospitales.

🕹️ Vea también: Pepsi y Lay’s: crisis por precios ‘inaceptables’ y vetos en Carrefour

La tecnología también está avanzando hacia la incorporación de inteligencia artificial en dispositivos digitales, lo que permite una mayor comprensión del entorno y la personalización de diseños. Zebra Technologies ha presentado una amplia gama de dispositivos inteligentes, desde smartwatches hasta tablets, que pueden personalizarse según las necesidades de cada cliente.

El concepto de «Personal Shopper» se destaca como una forma de ofrecer una experiencia de compra personalizada a los clientes, utilizando dispositivos como el PS20 de Zebra. Además, el artículo menciona la importancia de combinar los componentes físicos y digitales en las tiendas físicas para enriquecer la experiencia del cliente.

La colaboración con partners es también destacada como una forma de impulsar la innovación y cumplir los sueños de las empresas. La actriz Drew Barrymore, quien creó su propia empresa de productos de cocina, enfatiza la importancia de encontrar los partners adecuados para poder innovar juntos.

🕹️ Vea también: Cómo afecta la salida de la filial de Bosh al mercado de electrodomésticos

El artículo concluye destacando la importancia de tener una visión de futuro y de considerar al cliente como el nuevo partner de las empresas. El enfoque ahora está en escuchar a los clientes y permitir su integración en el ecosistema de la compañía. La nueva era del «Upstream Customer» requiere tecnologías que permitan la co-creación y la integración de las ideas de los clientes en los procesos de innovación de las empresas.

En resumen, el artículo analiza el evento NRF 2024 y destaca las nuevas soluciones tecnológicas presentadas por Zebra Technologies. Los invito a leerlo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉