Perspectivas optimistas, la resiliencia del retail en un contexto de cambios económicos

omnicanal
Smiling woman texting on her phone

Perspectivas optimistas, la resiliencia del retail en un contexto de cambios económicos, a medida que nos acercamos al final del año, la rápida subida de los tipos de interés ha dejado su huella en el actual ejercicio de las compañías cotizadas.

El encarecimiento de la financiación y la pausa de muchos fondos institucionales en sus inversiones han marcado la pauta, sumiendo a los inversores en un compás de espera. En este escenario, el sector inmobiliario ha vuelto a ser objeto de cautela, con sospechas sobre las valoraciones y temores de una posible polarización política y social.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: El rol vital de la experiencia digital en el éxito de los retailers

Contrariamente a estas perspectivas preocupantes, algunas empresas inmobiliarias, entre ellas Lar España, proyectan que 2023 no será un mal año. Tanto las promotoras residenciales como las socimis han mantenido la prudencia y el rigor gestor en los complejos años de pandemia.

Esta actitud, unida a la disciplina financiera y a un aprovechamiento selectivo de oportunidades, ha permitido mantenerse anclados y convertirse en refugios de valor ante un nuevo ciclo inmobiliario e inversor

Este panorama esperanzador se amplifica al enfocarnos en el sector retail. A pesar de las incertidumbres económicas, el retail mantiene elevados porcentajes de ocupación, con ventas en constante crecimiento y visitas alentadoras.

Más allá de ser uno de los sectores más sólidos, el retail ha convertido el desafío del e-commerce en una oportunidad colaborativa para ambas partes. La omnicanalidad se erige como una demostración palpable de la fiabilidad del retail, capaz de liderar las disrupciones sociales una y otra vez a lo largo de las décadas.

La fiabilidad anticipatoria del retail se potencia con avances tecnológicos en la experiencia de ventas. La inteligencia artificial y el big data proporcionan información detallada sobre los clientes, permitiendo una personalización avanzada en tiendas físicas y digitales. Entre 2020 y 2022, se inauguraron 18 centros y parques comerciales en España, destacando el atractivo del retail para inversores.

Las previsiones hasta 2025 auguran la apertura de nuevos proyectos, consolidando el interés inversor en el sector.

En este contexto, la calidad marcará la diferencia. Los activos que cubran comercialmente una zona amplia y poblada enfrentarán el próximo año con buenas perspectivas. En el caso de Lar España, que se encamina a su décimo aniversario, la resiliencia del retail físico se traduce en resultados excelentes, uno de los mayores dividendos de la bolsa española, un balance envidiable y prácticas de gobierno corporativo a la altura de las expectativas de accionistas e inversores. Según publica Estrategias de Inversión

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉