Omnicanalidad: MediaMarkt transforma su Digital Store en un centro algo más «físico»

La cadena MediaMarkt ha reabierto hoy, día 17 de febrero, las puertas de su tienda situada en la Avenida Diagonal de Barcelona, junto a la Plaça Francesc Macià, tras un proceso de remodelación que comenzó a principios del mes de febrero. El establecimiento, que originalmente se inauguró hace unos tres años, cuenta con una superficie total de 870 m2 y, según señala la empresa en un comunicado «tras tres años de rodaje y aprendizaje y en línea con los planes estratégicos del Grupo, este cambio representa una evolución en el modelo de tienda actual de la compañía». De este modo, la empresa, se menciona en dicho comunicado, «busca adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, probar un nuevo concepto de tienda de proximidad, donde trabajar los espacios de marca y la conveniencia de un surtido idóneo, en el que el cliente seguirá estando el centro de nuestra estrategia».

«Hemos tenido tres años de rodaje y aprendizaje con la Digital Store, este cambio representa una evolución de nuestro modelo actual de tienda, evolucionamos», afirma Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia. «La Digital Store ha sido una tienda laboratorio para trabajar nuestro concepto online en tienda física, para aprender sobre hábitos y tendencias de compra de nuestros clientes y poder adaptar nuestro surtido a las expectativas del mercado», completa Alberto Álvarez.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adaptación a las necesidades del cliente a través de una tienda de conveniencia, omnicanal y experiencial
La tienda cuenta con una superficie de 870 m2 donde los clientes podrán seguir disfrutando de asesoramiento personalizado y descubrir cómo sacar el máximo partido a sus productos. También encontrarán una selección de los productos más top y las últimas novedades en electrónica de consumo y tecnología. Con este nuevo concepto de tienda de proximidad, MediaMarkt tiene como objetivo trabajar los espacios de marca y la conveniencia de un surtido idóneo reducido poniendo al cliente el centro de su estrategia.

Tal y como apunta la cadena, «se trata de una tienda de conveniencia para los clientes «urbanitas» donde pueden recoger sus pedidos online de forma más personalizada, eficiente y sostenible, ayudando así a reducir la huella ambiental que genera el transporte de paquetes». La tienda ha ampliado también la atención técnica a sus clientes ofreciendo un mayor número de servicios y soluciones personalizadas: reparación y mantenimiento de patinetes, sustitución de pantallas de móviles, arranques iniciales, traspaso de datos o calibración de televisores, entre otros servicios. Con esta remodelación, la compañía ha optimizado la superficie comercial de la tienda adecuando su espacio físico y ofreciendo a sus usuarios una experiencia única.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉