Omnicanalidad: Estas son las tendencias de la era omnicanal

minorista

El retail se orienta a analizar conducta de los clientes.
La nueva normalidad produjo una serie de cambios en los hábitos del cliente, generando variaciones significativas en el sector de consumo masivo.

Emplear diversos métodos de omnicanalidad para determinar dónde se encuentra el consumidor y enviar un mensaje personalizado que sea capaz de guiarlo en el proceso de compra es una de las exigencias del mercado de hoy.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante ello, GSS Grupo Covisian destaca las principales tendencias de omnicanalidad que están marcando el cambio en el sector en el 2021.

1. Conocer y fidelizar a los clientes. Las tendencias actuales en retail están orientadas a analizar el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra en su próxima visita a la web o a la tienda física.

2. Comercio de proximidad. La pandemia motivó a los compradores a consumir y apoyar sus compras en los establecimientos más cercanos.

Para utilizar esta tendencia como ventaja, la empresa debe emplear nuevas estrategias de oferta y venta que promueva una visita web o física.

3. Digitalización de la experiencia de compra. El distanciamiento social implementado por el Gobierno propició las compras mediante el comercio electrónico, haciendo que la comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto se convierta en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única.

“El nuevo consumidor ha motivado a las empresas a implementar nuevos canales de venta y atención, así como a mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer su estrategia de negocio”, afirmó el CEO de GSS Grupo Covisian, César López.

Agregó que la venta omnicanal ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros.

Las nuevas tendencias en omnicanalidad permiten conocer a detalle los movimientos de los consumidores, generando estrategias que respondan a las necesidades y actividad del cliente.

Transformar el consumo en una experiencia única y práctica es un requisito para que las marcas destaquen en un mercado más competitivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉