L.L. Bean Expande su Enfoque Omnicanal

L.L. Bean Expande su Enfoque Omnicanal, L.L Bean y sus botas fueron creados para entrar en nuevos ámbitos mayoristas, minoristas y en línea.

Buscando exponer a más compradores a su icónica y centenaria mezcla de ropa, equipo y suministros para actividades al aire libre, está expandiendo sus asociaciones mayoristas, abriendo nuevas tiendas en los Estados Unidos y Canadá y lanzando un sitio web en francés al norte de la frontera también.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Cómo ganarse a los cambiantes compradores omnicanal

La minorista ha firmado asociaciones mayoristas con el minorista complementario Moosejaw, ahora propiedad de Dick’s Sporting Goods, y la cadena Dillard’s, que cuenta entre sus socios con la marca de exteriores The North Face. Esto agrega 66 nuevas tiendas a las cuentas mayoristas iniciales de L.L. Bean con Nordstrom, Staples y Scheels, firmadas en 2020.

Este otoño, la compañía también abrirá dos de sus propias tiendas en Massachusetts, además de agregar dos ubicaciones con licencia en el área de Montreal, la primera en Quebec. Esto se suma a 13 tiendas con licencia en Canadá administradas por el Grupo Jaytex con sede en Ontario. L.L. Bean tiene 56 tiendas propias en los Estados Unidos, en su mayoría en el noreste, con un pequeño número en Pennsylvania, Ohio, Wisconsin, Virginia, Colorado, Minnesota, Maryland y Kansas. También tiene 25 tiendas en Japón.

Charlie Bruder, Vicepresidente Internacional y Mayorista de L.L. Bean, dijo que los nuevos socios mayoristas llevarán una selección curada de los productos de la compañía. Agregó que L.L. Bean en su mayoría ha optado por no vender sus productos en mercados en línea, con la excepción de Amazon, Rakuten y Zozo Town en Japón.

«A nivel nacional, no tenemos planes de ingresar a mercados en línea», dijo Bruder. «En Japón hemos visto un crecimiento constante desde el lanzamiento (en esos sitios) en 2019. Realmente, el enfoque primero está en socios mayoristas en los EE. UU. en lugar de mercados en línea».

Bruder dijo que el enfoque omnicanal significa «estar donde están nuestros clientes», viendo los canales como complementarios, incluidos el DTC (directo al consumidor), catálogo, minorista y mayorista.

«Se trata de conectarse con los clientes en su método deseado y en sus términos, en cualquier dispositivo», dijo. «Estamos abrazando el impulso cultural de las compras en línea».

Agregar nuevos socios mayoristas brinda una oportunidad para que los compradores experimenten L.L. Bean en sus minoristas favoritos, sin un gasto de capital importante. «Es una forma sencilla de expandir nuestra presencia en todo el país, presentar la marca a nuevos clientes y a aquellos que no nos han considerado durante un tiempo», dijo Bruder.

Entre 2014 y 2018, dijo, L.L. Bean realizó una transformación completa de todos los sistemas internos. Esto permitió a la compañía implementar tácticas como la compra en línea, la recogida en tienda, el envío desde la tienda y la compra en tienda, el envío desde el centro de distribución.

Como parte de eso, L.L. Bean utiliza Blue Yonder para la planificación y pronóstico de inventario y surtido, y en 2021 implementó un sistema de punto de venta Aptos para impulsar el pedido omnicanal. «Todo esto fue fundamental para crear una experiencia del cliente sin problemas», dijo Bruder.

La compañía fue fundada en 1912 por Leon Leonwood Bean, comenzando su vida como una tienda de una sola habitación que vendía las botas de caza de Maine. Su ubicación en Freeport, Maine, fue elegida estratégicamente como una parada para los turistas en ruta hacia el pintoresco Parque Nacional Acadia, a 90 minutos al norte.

En 2018, L.L. Bean tomó medidas para abordar a algunos compradores que estaban aprovechando su famosa política de devolución abierta, limitándola a los artículos comprados en los últimos 12 meses. Según publica Multichannel Merchant

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉